Denuncian por aparente abuso de autoridad a elementos de la policía estatal

Huejutla, Hgo. – Una persona del sexo masculino, quien se encuentra discapacitada, pide el apoyo de las instancias correspondientes luego de ser víctima de un presunto abuso de autoridad por parte de la policía estatal, quienes dijo, la despojaron de su vehículo, asegurando que era robado.

Ernesto Pablo Bautista con domicilio en la comunidad de San Francisco, perteneciente al municipio de Huazalingo, mencionó que el pasado 16 de febrero fue despojado de su unidad particular cuando transitaba sobre la colonia Santa Irene, a la altura del estacionamiento del mercado, lugar donde fue interceptado por elementos de la policía estatal, quienes le pidieron la documentación del vehículo presuntamente al portar placas vencidas, a lo cual comentó que efectivamente, sin embargo, contaba con un permiso para circular mientras actualizaba la documentación necesaria, al ser una persona con una discapacidad motora.

El afectado agregó que las autoridades estatales de manera prepotente lo obligaron a bajar de la unidad a pesar de no poder caminar, señalándole que el vehículo era robado y que sería puesto a disposición del ministerio público, donde se determinaría su situación.

Así mismo, el hombre mencionó para esta casa editora, que tiempo atrás la unidad se había incendiado y el primer dueño había realizado la compra mediante la subasta de una aseguradora, de nombre Ventura en el estado de México, pero contaba con la documentación en regla.

Por este motivo pide a las instancias correspondientes tomen cartas en el asunto y actúen en contra de los elementos que lo despojaron de su unidad, ya que es el medio que utiliza para trasladarse a recibir sus terapias desde su comunidad.

Por Zunoticia/Redacción.  

Relacionados

Helicóptero causó daños

- 15 febrero, 2021 0
Huejutla, Hgo. – Un helicóptero que acudió a abastecer de combustible a otra unidad que minutos antes arribó con las…

Más de 100 anotaciones

- 8 febrero, 2021 0
En esta jornada se registraron sendas goleadas y solamente 4 empates Huejutla, Hgo.- En abril de 2018, al finalizar la…