Espejeando.

Con la reforma eléctrica de Amlo México va en sentido contrario al resto del mundo, refiere la revista Proceso que es una postura de gobernadores de Acción Nacional, se refiere a la recién aprobada Ley de la Industria eléctrica.

La sustentabilidad del país es toral, generar energías limpias y renovables.

La postura de los gobernadores no puede pasar inadvertida, esto no se trata de un interés de contraposición política sino de interés publico. Tienen razón cuando refieren que nadie invertirá sino tienen certeza de lo más importante: la materia prima de las energías.

Parece que el llamado a los legisladores federales a reflexionar de poco servirá, de entrada por que estos sirven a lo que diga AMLO y no van a terminar por cambiar la posición, pues es a ojos cerrados.Hoy discuten en pleno de la Cámara de Diputados esto, la importancia estriba en el futuro de la República…. Al interior del gobierno local en Huejutla surge una división de “sentimientos” entre los funcionarios de primer nivel de la administración porque muchos de ellos se identifican  unos con uno y otros con el otro …………… En el municipio de Yahualica la identidad del pueblo originario lleva muy presente no solo tener la cercanía de las políticas públicas por primera vez de su gobierno municipal que encabeza Elías Sanjuán Sánchez, y es que es difícil para los alcaldes entender el contexto de la comunidad, en este municipio ninguna barrera les impide no tener comunicación.

Primero porque Elías no trae temas rebuscados o dirigidos a una óptica externa. El punto de vista de la comunidad, de la asamblea y las autoridades representa definir sus propuestas dentro del alcance del gobierno.

Hablar con la verdad a la comunidad no es una estrategia, es la simple razón de un gobierno comprometido con el sentir de la gente.

Más allá de esta óptica subjetiva para los gobiernos priistas no les queda mucho que ofrecer más que la autenticidad de gobiernos cercanos a la gente.

La estrategia de los gobiernos priistas está sustentada en los hombros de los ediles, es decir nadie les va a hacer la chamba por ellos, por eso entenderán que sus gobiernos hoy valen mucho más de lo que se imaginan, la oportunidad que les dio la gente es para demostrar que están hechos para gobernar.

Tanto que buscaron la oportunidad, pues Elías y Julio César saben y conocen lo que es el rechazo de la gente, pues se la jugaron en el pasado, hoy que los dejaron pasar tendrán que demostrar para que querían el poder municipal.

Por eso hoy que tienen la oportunidad están demostrando sus alcances, su capacidad no solo en la gestión, sino en el desarrollo de políticas públicas propias a nivel municipal, en la que deban marcar la diferencia.

El trato con la gente solo es un aspecto a valorar, la realidad está sujeta a respuestas precisas, con certidumbre y eficacia.

Sus áreas de Desarrollo Económico de ambos municipios están enfocadas en el crecimiento económico y para eso tienen que voltear a observar los servicios que pueden ofertar para el mercado mayor que es Huejutla.

Relacionados

Espejeando.

- 16 diciembre, 2020 0
El gobernador del estado Omar Fayad Meneses presidió los actos protocolarios de cambio de poderes municipales en San Felipe Orizatlán…

Espejeando.

- 22 febrero, 2021 0
Casi la mitad de los trabajos actuales van a desaparecer con la automatización, en aproximadamente diez años, parece un vaticinio…

Espejeando.

- 24 febrero, 2021 0
José Luis Guevara Muñoz secretario de Movilidad Transporte (SEMOT), Emilse Miranda Munive enlace institucional del gobierno del estado para la…

Espejeando.

- 28 diciembre, 2020 0
Tal y como se veía venir, los alcaldes del Partido Encuentro Social Hidalgo de la Huasteca Daniel Andrade Zurutuza por…

Espejeando.

- 13 febrero, 2021 0
Pasado el sentimiento municipal, vienen las coyunturas políticas y veremos a los intereses afinar la orquesta, en el tono deseado…