Espejeando.

José Luis Guevara Muñoz secretario de Movilidad Transporte (SEMOT), Emilse Miranda Munive enlace institucional del gobierno del estado para la sierra alta; y el Médico José Alfaro jefe de la jurisdicción sanitaria número IX de Molango; reunidos con los alcaldes de los seis municipios (Huazalingo, Tlanchinol, Tepehuacán de Guerrero, Lolotla y Molango de Escamilla) se reunieron de manera física siendo anfitrión Julio César González.

 Huazalingo es uno de los municipios con menor número de contagios, Tepehuacán de Guerrero quizás sea el mayor problema, todo porque en campaña nadie midió responsablemente lo que iba a pasar, pero los trabajos se despliegan de manera constante para que la sociedad cumpla y evitar contagios. En Molango y algunos otros municipios las comunidades no han asumido el compromiso y han realizado eventos rompiendo con la alerta sanitaria.

 Por eso los alcaldes se reúnen y buscan seguir generando conciencia en los ciudadanos, esperemos que se logre, pues a veces se extralimitan los delegados generando actividades no esenciales y las autoridades municipales se ven en aprietos, sin duda todos queremos que pronto veamos menos compleja la situación actual que vive el mundo. Las vacunas en los adultos mayores son una salida pero tampoco es la solución total, es decir aun con la vacuna pueden ser contagiados durante un tiempo.

Llegó a Hidalgo la cuarta remesa de vacunas contra el virus SARS Co V2, diez mil vacunas más de la farmacéutica Pfizer, BioNTech, estas van para 2 mil adultos mayores en Atitalaquia, recordemos que dio inicio en los municipios de Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec. Administrar la segunda fase a profesionales de la salud, que recibieron la primera vacuna. Son 14 sedes de aplicación en el estado de Hidalgo, con una ruta aérea y dos terrestres.

Lo que para los gobiernos representa una prioridad la reactivación económica en la zona de balnearios, pueblos mágicos y esquemas de hotelería, es importante entender que el que se esté entregando puntos limpios, la industria del turismo ha perdido mucho.

 AMLO plantea acuerdo de no intervención electoral, Morena, dijo, vigilará que los gobiernos municipales no intervengan en la compra del voto, bueno que van a decir, como si lo que dijeran ellos fuera diferente a lo que se hace, pero como estamos en campaña pues se aceptan estas posturas, pero van a una elección distinta, modificada, es hora de que la sociedad someta a sus diputados federales salientes a la evaluación exhaustiva, para valorar si quedaron a deber o si cumplieron ……….. La COPRISEH Hidalgo dio a conocer importante información a los propietarios de los análisis o pruebas rápidas de COVID 19, se trata de que los Laboratorios de Análisis Clínicos les van a verificar  el Aviso de Funcionamiento de su empresa, su responsable sanitario, Manual de Procedimientos de las pruebas, capacitando al personal y evidencia documental de lo mismo, emitir resultados de forma escrita, parece que esto va muy en serio así que estos laboratorios tendrán que someterse a las disposiciones rigurosas ………… En Atlapexco el día de hoy comienzan a instalarse las letras gigantes de identificación del municipio en la escultura de El Balsero, la obra representativa, Joel Nochebuena Hernández, alcalde del municipio, explicó que rescatar la escultura representativa del orgullo de ser oriundo del municipio. Es importante enmarcar que la distinción del municipio está focalizado en que la sociedad valore ese emblema que simboliza el origen cultural de las personas y que los alcaldes tengan perspectiva con la cultura, no en muchos lados lo habrá de encontrar.       

En este mismo municipio el edil corrigió el tema de la caseta de vigilancia que se ubica precisamente frente a esta obra, el rescate del espacio que estaba en el abandono entró en operaciones con una nueva imagen y construir con seguridad es otro rubro de vital importancia, por cierto dicha caseta cuenta con teléfono 8944004 o el 911.

 Los alcaldes en sus primeras sesiones de gobierno deben implementar reglamentos reales para poder multar, sancionar, amonestar a sectores de la sociedad que incumplan con la buena convivencia, lo que no pueden hacer es tener ocurrencias y pretender tomar medidas legales sin que exista un sustento legal, porque se les podrían revertir; veamos por ejemplo a Huautla, en donde el edil ordenó algunos lineamientos, que va a implementar pero aún no cuenta con Ley alguna para que se justifique la acción legal a ejecutar. Es un tema que debemos dar cuenta porque la sociedad no se le puede vulnerar su legalidad por ocurrencias de gobierno.

Relacionados

Espejeando.

- 26 marzo, 2021 0
El Director General de Protección Civil en el estado de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, llegó a instalar a los consejos…

Espejeando.

- 22 febrero, 2021 0
Casi la mitad de los trabajos actuales van a desaparecer con la automatización, en aproximadamente diez años, parece un vaticinio…

Espejeando.

- 18 marzo, 2021 0
La tendencia en el crecimiento del precio de las gasolinas ya rebotó en el golpe del alza en los precios…

Espejeando.

- 1 abril, 2021 0
Zunoticia Digital. Como se lo hemos venido anunciando, nuestra empresa  opta por la decisión de entregar la rapidez informativa hasta…

Espejeando.

- 7 febrero, 2021 0
Uno de los muchos problemas que aquejan a la población, no sólo es basura, contaminación de agua por lixiviados, además…