Marcos Bautista conforma Comité de Salud Municipal

  • La importancia de prevenir las muertes maternas y la manera en que el comité puede ser parte fundamental para evitarlas, tiene como objetivo esta estrategia coordinada

Tlanchinol,  Hgo.- El pasado viernes en la sala de expresidentes “Said Fernández Solares” en presencia del Edil Municipal Marcos Bautista Medina, el Maestro en Salud Pública José Alfaro Varela, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria 9 Molango, acompañado de la Lic. Deysi Yurith Acosta Badillo, Coordinadora de Promoción a la Salud, Dr. Armando Hernández Libreros Responsable De Salud Materna y Perinatal, Dra. Ana Delia Hernández Austria, Responsable Jurisdiccional de Salud Psicosocial, y algunos de los directores del ayuntamiento, se conformó el Comité de Salud Municipal.

El objetivo es formar un equipo eficiente para la promoción de la salud en el municipio. En palabras del Dr. Alfaro dijo que la finalidad de la conformación de este comité no es tener más camas de hospital ni más hospitales, si no hacer una estructura de trabajo en la cual la salud se resuelva cuando adquiramos hábitos saludables. En su intervención la Lic. Acosta informó sobre la certificación municipal a largo plazo, la cual tiene que pasar por varios procesos en donde mediante el comité y subcomités tendrán que darles funcionalidad y seguimiento. Por su parte el Dr. Armando habló de la importancia de prevenir las muertes maternas y la manera en que el comité puede ser parte fundamental para evitarlas. En su intervención el presidente municipal se comprometió a dar todas las facilidades para que los integrantes de los comités cumplan con su función, y así lograr la certificación necesaria en salud, dijo que en su gobierno una de las prioridades es la salud, por lo que agradece a las autoridades jurisdiccionales, el estar coordinando las certificaciones de salud en los municipios, lo cual considera fundamental para que la población adquiera mejores hábitos saludables tanto en las organizaciones como en la ciudadanía en general, para evitar problemas futuros de salud.

 Por Zunoticia/Redacción

Relacionados

Riña movilizó a policías

- 6 abril, 2021 0
Huejutla, Hgo.- Una riña que se registró la noche del domingo, en la colonia El Pedregal de la cabecera municipal…

Heridos en brutal choque

- 30 enero, 2021 0
Huejutla, Hgo. – Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana auxiliaron a varios pasajeros de un vehículo del transporte público y…