Signan convenio ayuntamiento y bomberos

  • Personal del gobierno municipal y en especial los de Protección Civil, recibirán capacitación para dar respuesta inmediata a la ciudadanía en situaciones de emergencia.

Xochiatipan, Hgo.- La mañana de ayer en la sede del gobierno local, el presidente municipal Óscar Bautista Gutiérrez firmó un convenio de colaboración con el H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Huejutla.

El objetivo es que los llamados tragahumo realicen de manera constante la capacitación de los elementos del área de Protección Civil y en su momento, ya con los conocimientos necesarios, sepan cómo actuar en situaciones de emergencia en los que la ciudadanía se vea amenazada por algún riesgo.

Por parte del gobierno municipal fue el propio alcalde quien signó el documento en el cual se asentó precisamente el acuerdo de colaboración para instruir en diversas disciplinas a los empleados del municipio.

José Magaldi Rivera y Carlos Francisco Hidalgo Contreras, comandante e Instructor de Bomberos respectivamente, fueron los que firmaron el convenio referido, con el compromiso institucional ya descrito.

Este tipo de acuerdos entre ayuntamientos de la Huasteca de Hidalgo y el H. Cuerpo de Bomberos de Huejutla, están más que probados por la relevancia que adquieren en los momentos de prestar atención a la población en situaciones de riesgo o peligro, ya que los respondientes actúan apegados a protocolos que protegen a las personas.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Relacionados

¡Encontronazo!

- 27 enero, 2021 0
Camión de volteo de la minera Autlán, chocó de frente contra camioneta que transportaba pollo refrigerado, en la sierra de…

Coche se impactó contra motocicleta

- 10 enero, 2021 0
Huejutla, Hgo.- Movilización de agentes de Tránsito se realizó debido a un percance automovilístico, donde un vehículo particular impactó a…