Conmemorarán “Día Naranja”

  • Urgente que la sociedad reflexione y actúe para erradicar la violencia de género, señaló Migdalia Sánchez

Atlapexco, Hgo.- La instancia Municipal de la Mujer en este sitio, a cargo de Migdalia Sánchez Hernández, conmemorará hoy 25 de febrero el llamado “Día Naranja”, el cual consiste en una campaña permanente con la que se busca erradicar la violencia en contra de la mujer también llamada “Únete”.

Trascendió que se hará un recorrido por las áreas del ayuntamiento invitando a los funcionarios a promover la no violencia hacia las mujeres y la distribución del llamado “violentómetro”, el cual presenta una escala donde se definen acciones contra la mujer que van desde las bromas sarcásticas hasta el homicidio.

Respecto al número de casos de violencia en contra de mujeres o niñas que se han registrado desde el inicio de la administración a la fecha, Sánchez Hernández refirió que son aproximadamente 20 y que en dos de ellos procedieron a la denuncia ante las autoridades correspondientes por agresiones físicas graves.

En ese sentido, exhortó a la población en general y en específico a las mujeres del municipio a denunciar todos los casos de violencia en agravio de mujeres y niñas, indicando que sólo de esa manera se podrá evitar que se continúe violentando a la mujer.

Cabe mencionar que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y por instrucciones de la señora Reina de la Paz Guerrero Pérez, Presidenta del DIF Municipal, fueron suspendidos todos los eventos masivos para proteger la salud de las personas.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Relacionados

Colonia 5 de Mayo agradece apoyos

- 14 diciembre, 2020 0
Destacando, la rehabilitación en un 80 % del sistema de alumbrado público. Informó la delegada municipal, María Isabel Hernández Ramírez.…