Dan mantenimiento al monumento “El Balsero”

  • El gobierno local busca embellecer dicho espacio para disfrute de los vecinos y visitantes al municipio de Atlapexco.

Atlapexco, Hgo.- Por instrucciones del alcalde Joel Nochebuena Hernández, trabajadores de la administración municipal dan mantenimiento a todo el espacio donde se localiza el monumento “El balsero”, situado en el acceso a la cabecera municipal.

Desde temprana hora, los empleados municipales se dieron cita para comenzar con las actividades de limpieza de las áreas verdes, así como el lavado de banquetas y guarniciones, resaltando los trabajos sobre la escultura que da identidad al municipio.

Al respecto, Miguel Ángel Vargas Miranda, artista plástico creador de la escultura “El Balsero”, explicó que las tareas a realizar sobre la figura de concreto consisten en restauración de las partes dañadas, así como el cepillado de toda la obra.

El escultor indicó que el estado físico del monumento es óptimo, a pesar de que han transcurrido doce años desde su inauguración y su exposición a la intemperie, por lo que lo que se realizará en ella no representa algo grave.

En torno al período que durarán los trabajos, Vargas Miranda indicó que pueden ser de ocho a quince días, agregando que se prevé aplicar una capa protectora sintética que al mismo tiempo servirá para dar realce a detalles, como los pliegues de la ropa, los rasgos personales y físicos del balsero.

A la par de la tarea indicada, se inició la colocación de las letras con el nombre del municipio que lucirán al pie de la escultura, a fin de que este espacio adquiera mayor atractivo para los lugareños, pero muy especialmente, para los visitantes temporales y en tránsito que viajan por la carretera federal Tres Huastecas.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Relacionados