Exhortan a motociclistas a moderar velocidad y usar casco

San Felipe Orizatlán, Hgo. – Con el fin de prevenir accidentes que pudieran resultar mortales, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Gladis Peralta Hernández, mantiene una campaña de concientización para los motociclistas, a quienes exhortan a tomar medidas de precaución al circular por las calles y carretera.

Lo anterior, debido a que en los últimos meses se han registrado accidentes carreteros, donde han participado motociclistas, resultando gravemente heridos y algunos han perdido incluso la vida, por lo que la insistencia es para que moderen la velocidad al circular por la zona centro, así como al momento de salir a carretera.

 Del mismo modo, mencionaron que se está exhortando a los motociclistas a que hagan uso del casco de protección, ya que, si de momento no se ha tipificado como obligatorio en el municipio, deberían de utilizarlo para su seguridad, pues en caso de sufrir un accidente, podría salvarles la vida.

Atendiendo la queja de la ciudadanía y comerciantes, pidieron a los usuarios de motocicletas o cuatrimotos, que reduzca la velocidad en las principales calles de la zona centro, ya que se ha detectado que circulan muy rápido, poniendo en riesgo la vida de los peatones y la de ellos mismos.

Por Ángel Silverio/Zunoticia.

Relacionados