Retiran escombro de la carretera

Xochiatipan, Hgo.- Personal de Obras Públicas y de Protección Civil de Xochiatipan, a cargo de Rodrigo Hernández Franco y Eugenio Cortés Bautista, respectivamente, realizaron ayer el retiro de escombro de la carretera que conduce a la cabecera municipal.

Lo anterior en respuesta a la petición que hicieron vecinos del municipio al alcalde Óscar Bautista Gutiérrez, a fin de evitar riesgos de accidentes a transportistas de todo tipo y conductores de vehículos en general que circulan por la importante vía de comunicación.

La tarea se realizó en diferentes puntos de dicha carretera, la cual desde hace unas semanas presentaba tierra y piedras sobre la cinta asfáltica, lo cual obligaba a los conductores a invadir el carril contrario a su circulación, generando el peligro de coalisión.

Al respecto, Eugenio Cortés, explicó que luego de las lluvias registradas semanas atrás, hubo reblandecimiento de los cerros y se dieron los derrumbes, que aunque pequeños, no dejan de ser peligrosos para la gente que transita hacia y desde la cabecera municipal a la carretera Tres Huastecas.

“Lo importante para la administración del alcalde Óscar Bautista es prevenir accidentes o cualquier tipo de hechos que pudieran causar daños a las personas o a sus bienes, por eso se procedió al retiro de los escombros”, finalizó.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Relacionados

Camión cayó a barranco

- 10 enero, 2021 0
Huejutla, Hgo.- Aparatoso accidente carretero dejó como saldo dos personas lesionadas, luego que un camión terminara en el fondo de…

Despejan rocas y tierra de caminos

- 11 abril, 2021 0
Se pretende brindar la mayor seguridad posible a los usuarios de las vías de comunicación al disminuir riesgo de accidentes.…