Xochiatipan a la vanguardia

  • El área de Ecología anuncia que se iniciará en breve una campaña para separar la basura desde casa para evitar mayor contaminación por desechos sólidos.

Xochiatipan, Hgo.- Con el propósito de evitar que se agrave la contaminación en este municipio, por instrucciones del alcalde Óscar Bautista Gutiérrez dará inicio en los próximos días una campaña de concientización entre la población en general para que separe la basura desde casa.

Así lo dio a conocer Ignacio Gutiérrez León,  titular de Ecología en el municipio, quien mencionó que a la par de esta campaña se establecerá un calendario de recolección para que los habitantes de la cabecera municipal, principalmente, sepan que los días martes y jueves serán destinados para los desechos inorgánicos reciclables de un solo uso, como el aluminio, pet y los plásticos varios.

Asimismo, los días jueves, viernes y sábado será recolectada la basura orgánica, misma que será depositada en el tiradero municipal para realizar la composta respectiva y proceder a su incorporación al subsuelo.

“La tarea es difícil pero no imposible, creemos y confiamos en que los vecinos de Xochiatipan se habrán de sumar a este esfuerzo porque representa un beneficio para todos, sobre todo por su impacto en la salud”, dijo el funcionario.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo informado por Ignacio Gutiérrez, se distribuirá casa por casa el folleto con las indicaciones sobre la separación de la basura y el calendario respectivo, a fin de que al ponerse en marcha la actividad se tenga la colaboración ciudadana.

Resalta la importancia de que Xochiatipan, uno de los municipios más pequeños de la Huasteca Hidalguense, tome la iniciativa y ponga el ejemplo de llevar a cabo la tarea de promover la separación de la basura, algo que otros gobiernos locales han ignorado y que actualmente les representa un grave riesgo para la salud de sus habitantes.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Relacionados

Seguridad, prioridad deTehuetlan

- 20 febrero, 2021 0
Preocupado por garantizar la seguridad de los Tehuetlenses, se reúnen con Secretarío de seguridad municipal. Huejutla Hgo. El delegado de…