Con periódico mural conmemoran el “Día Naranja”

Huautla, Hgo.- La Instancia Municipal de la Mujer que preside Edelmira Escudero Ortega, informó que el llamado “Día Naranja” fue conmemorado con la elaboración de un periódico mural en el cual se proporciona información relacionado a la prevención de la violencia en contra de las mujeres y niñas.

Como cada mes, se hizo la invitación al personal de la administración municipal a portar una prenda de vestir color naranja, a menara de expresión solidaria con esta campaña que busca proteger los derechos de las mujeres.

La titular de la Instancia de la Mujer, indicó que la tarea que realiza va de la mano con el Sistema DIF Municipal que preside la señora Rufina Flores Negrete, destacando que han atendido varios casos de mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas.

Con relación a lo anterior, Edelmira Escudero comentó que a las personas afectadas se les proporcionó apoyo jurídico y acompañamiento para presentar las enuncias correspondientes ante instancias como el ministerio público y el CAVIC en Huejutla.

Por otro lado, mencionó que a través de los delegados se envía información a las comunidades para dar a conocer a todos los derechos de las mujeres y la importancia de respetarlos, de tal manera que hombres y mujeres tengan un trato igualitario y respetuoso.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Relacionados

Reportan vehículo sospechoso

- 12 febrero, 2021 0
Huejutla, Hgo. – Vecinos pidieron el apoyo de la policía municipal para realizar recorridos, al percatarse de un conductor sospechoso…

Movilización policiaca por pleito

- 1 abril, 2021 0
Huejutla, Hgo.- Fuerte movilización de Seguridad Pública Municipal se realizó al ser reportado un presunto pleito entre funcionarios y ciudadanos…