Conmemoró ayuntamiento “Día Naranja”

  • Entre los folletos entregados a los presentes resaltó el “violentómetro”, para medir los niveles de violencia hacia las féminas.

Atlapexco, Hgo.- Ayer el ayuntamiento de Atlapexco que preside el Ing. Joel Nochebuena Hernández, llevó a cabo la conmemoración del “Día naranja”, conforme a lo dispuesto para cada 25 del mes.

La conmemoración fue encabezada por Migdalia Sánchez Hernández, directora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), quien apoyada por el personal de su área distribuyó entre los funcionarios de la administración local diversos folletos alusivos a la fecha.

Entre los documentos entregados a los trabajadores municipales y el público en general, resaltó el llamado “violentómetro”, un impreso que muestra a su lector una escala con los niveles de agresión hacia las mujeres.

Cabe mencionar, el respaldo que tuvo la citada actividad por parte de los funcionarios de las diferentes áreas del gobierno local, los cuales portaron una prenda de vestir de color naranja, además de algunos moños del mismo color en solidaridad.

Por Zamira Mustafá/Zunoticia.

Relacionados