Promoverán artesanías indígenas

Huautla, Hgo.- “El gobierno local en funciones que preside Felipe Juárez Ramírez, buscará impulsar la comercialización de las múltiples artesanías que producen hombres y mujeres en las comunidades originarias de este sitio”.

Así lo dieron a conocer Leticia San Juan Arellano y Eva Nava Bautista, Directora y Auxiliar respectivamente del Área de Asuntos indígenas en el municipio, quienes agregaron que es una de las metas que tiene la actual administración.

“Bordados, cestería, alfarería y otras artesanías constituyen un patrimonio cultural de nuestros pueblos originarios y necesitan ser conocidos en otras partes del estado y del país, para que sus autores puedan tener ingresos y alcanzar mejores condiciones de vida”, señaló Leticia San Juan.

Por otro lado, respecto a la pasada celebración del Día Internacional de las lenguas Indígenas, ambas funcionarios indicaron que por la pandemia no fue posible desarrollar actividades multitudinarias, sin embargo, se elaboró un periódico mural en el que se difundió la importancia de preservar la lengua materna, en este caso, el Náhuatl.

“Huautla es un lugar donde más del 80 % de la gente habla Náhuatl, eso nos enorgullece y buscaremos generar las condiciones para que se difunda y conserve como una forma de expresión entre los habitantes del municipio”, finalizaron.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Relacionados

Motociclista herido tras sufrir caída

- 19 enero, 2021 0
Huejutla, Hgo.- Joven motociclista que circulaba sobre la carretera estatal Atlapexco-Calnali, sufrió una estrepitosa caída tras derrapar sobre la cinta…