Realizan capacitación” Alimentación de Cerdos”

Atlapexco Hgo. El día de ayer el ayuntamiento de Atlapexco que preside el Ing. Joel Nochebuena Hernández, llevó a cabo en el auditorio municipal una capacitación sobre “Estrategias de alimentación en cerdos”, dirigida a productores de este ganado en la localidad.

La capacitación fue dirigida por el Ing. Eduardo Luna Olguín, Director de desarrollo económico del gobierno local, quien apoyado por el personal de su área proporcionó material impreso sobre la crianza de porcinos.

La citada actividad busca que los productores sean capaces de aprender y dominar el proceso productivo de los cerdos, ya sea para autoconsumo o para comercialización en menor y mediana escala.

“Con estas herramientas se pretende mejorar la actividad porcina de las personas que cuentan con animales en sus traspatios o en espacios adecuados, a fin de que se garantice la mayor utilidad”, señaló el funcionario.

Cabe mencionar que previo a la reunión y durante ella se distribuyó gel antibacterial y se verificó que los asistentes portaran correctamente el cubrebocas, con lo que se cuidó la salud de los presentes en apego a los protocolos establecidos por las instancias correspondientes.

Por Zamira Mustafà

Relacionados

Instruyen a Delegados sobre atribuciones

- 16 febrero, 2021 0
Xochiatipan, Hgo.- Aureliano Hernández Martínez, Secretario General del Ayuntamiento de Xochiatipan, dio a conocer en entrevista que por instrucciones del…

Promoverán artesanías indígenas

- 27 febrero, 2021 0
Huautla, Hgo.- “El gobierno local en funciones que preside Felipe Juárez Ramírez, buscará impulsar la comercialización de las múltiples artesanías…