Entregan plantas de café a productores

Huautla, Hgo. – La presidencia municipal que encabeza Felipe Juárez Ramírez, hizo entrega de 2,500 plantas de café de la clase Sarchimor, a productores de dicho aromático del ejido Barrio Hondo.

La gestión para la obtención de dichas plantas estuvo a cargo de las áreas de Proyectos Productivos y Ecología del gobierno local, cuyos titulares acudieron a diversas instancias estatales como federales para los trámites correspondientes.

El objetivo es que los productores de café de dicho ejido puedan sustituir las plantas dañadas o improductivas, además de mejorar las condiciones de los cafetales y en su oportunidad alcanzar mejores utilidades en la comercialización del grano.

Resalta mencionar que, de acuerdo con la información recabada, en los días siguientes se estará apoyando a otros productores del campo avecindados en las diferentes comunidades del citado municipio.

Por León Eduardo Fernández/Zunoticia.

Relacionados

Muere al caer a un barranco

- 18 febrero, 2021 0
El incidente ocurrió en la localidad de Papatlatla, Calnali, donde un adulto mayor perdió la vida. Huejutla, Hgo.- Una persona…

Sesiona cabildo de Huautla

- 12 abril, 2021 0
La directora del Sistema DIF Municipal compareció ante los miembros de la asamblea municipal para informar los logros y acciones…