La Jaiba Brava, monarca de la LMFF

Huejutla, Hgo.- En junio de 2018, el Deportivo Guerreras FC fue el anfitrión de la Jaiba Brava de Tantoyuca, Veracruz, en la final del torneo de liga 2018 denominado “Rosticería Mayra” de la Liga Municipal de Fútbol Femenil (LMFF); al final, las veracruzanas se proclamaron campeonas de la LMFF.

El encuentro se celebró en el estadio municipal “Carlos Fayad Orozco”, y el silbatazo inicial se escuchó alrededor de las 18:00 horas, en donde la Jaiba Brava abrió el escore al minuto 10 con gol de Leidy Posadas, quien remató dentro del área y venció a la cancerbera rival.

El 2 – 0 fue un “poema” de gol, ya que Yuney “La Bala” García, se apoderó del balón en tres cuartos de cancha, y se quitó a la primera zaguera, enseguida recortó a la segunda, y sin bajar la velocidad, “dribló” a la tercera, y después a la cuarta jugadora, y al último se quitó a la portera y empujó la pelota al fondo de las piolas (golazo); y el público en general le prodigó una carretada de aplausos.

El 3 – 0 lo anotó Yuney, que fue derribada dentro del área y ella misma, cobró a la derecha de la arquera; el 4 – 0 lo anotó “La Bala”, le ganó el balón a la defensa, y le bombeó la de gajos, anotando por encima de la portera; así se fueron al descanso.

En la parte complementaria Guerreras FC intentó descontar el escore, y Sonia Badillo, fue derribada dentro del área y la jugadora 23 de Guerreras, cobró la pena máxima y falló su remate; y Leidy Posadas cerró la cuenta definitiva 5 – 0; de esta forma la Jaiba Brava se convirtió en las campeonas de la LMFF.    

Por José Luis Romero/Zunoticia

Relacionados