Restringen ingreso al basurero local

  • El propósito es evitar que sean depositados desechos altamente contaminantes como llantas, plásticos y materiales peligrosos.

Xochiatipan, Hgo.- “Por instrucciones del alcalde Oscar Bautista Gutiérrez, fue cerrado al público el basurero municipal para evitar que se depositen desechos altamente contaminantes al entorno ecológico”.

Así lo dio a conocer Gelasio Hernández Flores, director de Servicios municipales del ayuntamiento local, quien señaló, que hasta hace una semana el espacio referido estuvo sin control de ingreso, lo que provocó que gente irresponsable depositara desechos contaminantes.

“Nos vimos en la necesidad de colocar cadenas y candados para impedir que se continuara depositando llantas, latas de pintura, aceites automotrices y otros desechos más que provocan graves daños al medio ambiente”, señaló.

“Lo que haremos a partir de hoy es separar la basura orgánica de la inorgánica, de tal manera que el impacto ambiental sea lo menor posible, así que hago del conocimiento de la población que ya no podrán traer aquí su basura, sino esperar a que se recoja en su barrio o calle” explicó.

Asimismo, indicó el servidor público, que en el exterior del basurero fue colocada una lona en la que se indica qué tipo de basura no será recibida, además de advertir que a quien se sorprenda dejándola fuera del tiradero será sancionado severamente.

Por León Eduardo Fernández/Zunoticia.

Relacionados

Actitudes…La historia sin fin

- 28 diciembre, 2020 0
Estos rasgos aborrecibles de la impaciencia o los rasgos de la ejemplar serenidad se van estructurando o formando desde esa…