Espejeando.

Varios ex alcaldes en el ojo del huracán, sus seguimientos legales, son asuntos obligados pero también de interés público, pero la confianza la tienen puesta en sus expertos de bufetes jurídicos; recordar a Pascual Chárrez de Ixmiquilpan, uno de los alcaldes seriamente polémico por sus decisiones extremas durante su gobierno, las observaciones e inconsistencias comienzan a ser una pesada loza, de esa manera se pueden mencionar nombres de municipios hidalguenses en trámites difíciles, hoy con las nuevas herramientas legales implementadas, es difícil que alguien pueda brincar estas observaciones, pero mire tampoco es imposible ¿o sí? ………….. A un año de la pandemia los ciudadanos aprendimos mucho, primero que conocemos la manera de enfrentarlo, que la mejor manera de evitar el contagio es la prevención, tenemos un refugio virtual para lo laboral. La economía está impactada, el números de muertos han crecido desproporcionadamente en el mundo, pero veamos en donde estamos parados y qué tan responsables somos.

En las pandemias del siglo pasado la comunicación era difícil, hoy no solo la comunicación es un esquema de estar informado, sino que la ciencia juega un papel diferente para enfrentar esta pandemia, en este momento la responsabilidad va implícita en el ser humano, por eso mientras mantengamos el compromiso de estar dentro de los protocolos de salud, implementados para evitar ser contagiados, seguiremos siendo inmunes enviando un mensaje de que sabemos estar informados para defender lo más preciado, la vida de nuestra familia ….………… Zunoticia sigue el paso de la transformación, estamos completando la nueva plataforma de www.zunoticia.com nuestra moderna página web, que tendrá además de interesantes espacios de comunicación directa con la sociedad, todo completamente co relacionado, tendrán el mejor mecanismo para tener en un solo click como opción en su teléfono inteligente las multiplataformas de Zunoticia. Prepararse para el futuro no ha sido sencillo, caminar por la transformación de la empresa nos ha llevado a cambios significativos y el primero ha sido la actitud y responsabilidad ante la sociedad ……………. MORENA se quedó sin dirigencia estatal en pleno proceso electoral, muestra los pleitos internos de que no han podido ser congruentes de entre lo que dicen y lo que hacen. La caída de la dirigencia de Morena actual, es señal que de entrada hay irregularidades en un proceso interno para renovar esa dirigencia estatal, segundo la débil circunstancia por la que los grupos internos perdieron la brújula y están más ocupados por hacerse daño al interior que salir a conquistar a la sociedad.

 Lo saben a la perfección, que estas anomalías e irregularidades los exhibe ante la sociedad, que pudieran tener una respuesta de la sociedad  tras el proceso electoral, luego de que por separado busquen convencerlos de algo o por alguien, y ese es el precio del que no han podido conciliar hacia el interés, lo anterior es parte del estira y afloja de los grupos que luchan por el control interno para sus fines personales.

El resolutivo de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional  se refirió ayer a la anulación del proceso de elección de la dirigencia estatal celebrado el pasado 3 de enero. Es decir Sandra Ordóñez Pérez legalmente ya no es la dirigente estatal. De acuerdo a dicha comisión que validó los argumentos de Ernestina Ceballos Verduzco, quienes demostraron las irregularidades y violaciones o el cochinero que armaron en Nopala, lugar donde se celebró la asamblea estatal para considerar válido el intento de instalar una dirigencia estatal.

Cómo pueden atreverse a calificar error involuntario de Andrés Caballero Cerón, de no publicar la convocatoria de no expedir la convocatoria 7 días antes como marcaban los estatutos, más bien esto fue premeditado y a todas luces un madruguete interno en el que hoy se exhiben las ambiciones internas de control, en el que ni ellos mismos se tienen confianza, esto les va a retirar la oportunidad de decidir las candidaturas a diputados locales.

 Encontrar la aguja en el pajar es también encontrar la manera que sea la dirigencia nacional quien decida sobre los abanderados, de las diputaciones locales y retirarle las manos a los intereses de los grupos como Universidad y otros  intereses, que en nada se ven reflejado en el gobierno propuesto por Andrés Manuel López Obrador. De esta manera quedó un hueco legal que habrá de subsanar la dirigencia nacional de Morena, como instalar candidatos del pueblo y para el pueblo, eso suponen lo que ven como positivo el hecho de frenar las ambiciones externas.       

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas