Llaman a no convertir predios abandonados y particulares en basureros clandestinos

  • “Hay donde, podemos evitar esa mala imagen, la presidenta ha hecho una campaña intensiva para la limpia, para que no tengan dificultades”.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Francisco Sierra, director de servicios municipales, hizo un llamado a los comerciantes que se encuentran ubicados frente al panteón municipal, a que eviten arrojar basura en el predio donde se ubican, asimismo aclaró que este espacio es un predio particular, por lo que no podían ellos acudir a hacer la limpia, sin embargo dijo que pueden recogerla y el área  a su cargo pasaría a recogerla.

Lo anterior, fue dado a conocer luego de que vecinos del sitio, indicaran que se encontraban convertido en un basurero clandestino, sin embargo dicho predio, es particular, -“Efectivamente ese predio es particular, inclusive por parte del dueño se le está rentando a unos comerciantes, esa basura en ese espacio, ha sido generada por ellos, sin embargo les pedimos que se organicen para limpiar, ya que al ser particular no podemos meternos, pero si podemos pasar a recoger la basura cuando hayan limpiado”.

Cuando se le preguntó si han enviado mediante un oficio al propietario de limpiar el área, ya que se está convirtiendo en un foco de infección, respondió, -“No hasta el momento, pero creo que si tendremos que hacerle mención, primero a  los comerciantes que están vendiendo ahí, que recolecten en bolsas y el camión pasara en su momento  o hablar por teléfono a la presidencia para que se envié para recoger la basura”.

Finalmente, hizo la invitación a la ciudadanía a que eviten arrojar basura en predios abandonados o privados, así como también a que coloquen la basura en su lugar,-“Hay donde, podemos evitar esa mala imagen, la presidenta ha hecho una campaña intensiva para la limpia, para que no tengan dificultades”.

Por Redacción/Ángel Silverio

Relacionados

Lesionados en choque

- 29 diciembre, 2020 0
Huejutla, Hgo.- Un choque entre dos vehículos, que se suscitó en el tramo de la carretera Huejutla-Macuxtepetla, dejó como saldo…