Marco Bautista y asamblea buscan reactivación económica

  • Con algunas modificaciones al plan de trabajo, la asamblea Municipal busca los mecanismos para reactivar la economía  sin descuidar las reglas fundamentales para hacer frente a la pandemia.

Tlanchinol, Hgo. Esta mañana en Asamblea Municipal extraordinaria,  el cabildo realizó las modificaciones al plan de trabajo “MEDIDAS SANITARIAS Y ACCIONES PREVENTIVAS PARA MITIGAR LA PROPAGACION DE LA COVID-19 EN EL MUNICIPIO DE TLANCHINOL” firmado el pasado 25 enero, debido al cambio de semaforización en el estado, y considerando que el color amarillo no significa la disminución de casos de manera considerable, solo se trata de que el sector salud considera que ya existen espacios necesarios para atención en hospitales, por lo cual se acordó hacer mínimos ajustes a las medidas que se han tomado, y que en el municipio directamente han surtido efecto, por lo cual el Presidente municipal Marcos Bautista Medina y asamblea Municipal, no pretenden bajar la guardia, por lo que dentro de los cambios considerados, se mencionan de manera general los siguientes: 

Continúan suspendidos los eventos sociales, se realizó la ampliación de horarios de servicio en todos los establecimientos, así como permitir la venta de bebidas alcohólicas con servicio solo para llevar, además de que algunas actividades vuelven a funcionar de manera habitual. Es importante mencionar que todas las actividades deberán llevarse a cabo tomando estrictamente todas las medidas sanitarias ya estipuladas. Las adecuaciones especificas serán informadas a través de oficios a los comerciantes, así como a los delegados de las comunidades. 

Cabe mencionar que el interés particular del Presidente Municipal, es salvaguardar la salud de la población en general, pero también es una preocupación importante la reactivación económica local, por lo que invita a seguir tomando las medidas de prevención pertinentes para conservar la salud y a su vez poder continuar con las labores comerciales adaptándose a la nueva normalidad.

Por Zunoticia/Redacción

Relacionados

Colocan lava manos por Coronavirus

- 8 abril, 2020 0
Tlanchinol, Hgo.- Con la finalidad de sumar acciones para el combate del coronavirus en el municipio, fueron colocados lavamanos en…