Aperturan el 2do periodo ordinario de sesiones del 3er año de la LXIV Legislatura

Pachuca, Hgo. Este lunes 1 de marzo de 2021, inició el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo; trabajos que fueron presididos por la diputada integrante del Grupo Legislativo de Morena, Doralicia Martínez Bautista.

Previo a ello, integrantes de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo que encabeza el diputado Asael Hernández Cerón, se reunieron con el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, así como con el titular de la Secretaría de Contraloría, César Román Mora Velázquez.

Lo anterior, en razón de recibir la propuesta prioritaria del gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, la cual tiene como propósito la creación de la Ley de Protección a Denunciantes de Corrupción en el Estado de Hidalgo.

De acuerdo con la presidente de la directiva en turno, Doralicia Martínez Bautista, explicó que la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo ante el Poder Legislativo, deberá ser analizada dentro de los 30 días siguientes, por lo que las comisiones actuantes deberán emitir un dictamen que será discutido y en su caso, aprobado en el Pleno.

Tras concluir la sesión de apertura, Martínez Bautista convocó a las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, para la realización de la siguiente sesión ordinaria a realizarse este jueves 4 de marzo de 2021 a las 11:00 horas.

Relacionados