Advierten peligro por daño en carretera

  • Recomiendan extremar precauciones y disminuir la velocidad para evitar colisiones con vehículos que circulan en el carril opuesto.

Xochiatipan, Hgo.- Funcionarios de Protección Civil de los municipios de Atlapexco y Xochiatipan emitieron una advertencia a los usuarios de la carretera federal Tres Huastecas, debido a que uno de sus tramos – con dirección hacia Veracruz – se encuentra severamente dañado.

Sobre este tema, se dio a conocer que la carpeta asfáltica de la citada vía que une a los municipios de Tamazunchale, S.L.P. y Álamo, Ver., cruzando por la Huasteca Hidalguense, presenta ausencia de pavimento en un tramo lineal de aproximadamente 15 metros, lo que obliga a los conductores de vehículos a invadir el carril contrario a su sentido de circulación.

Ante el hecho referido, la invitación de las autoridades locales es disminuir la velocidad y extremar precauciones, ya que de no hacerlo podría darse una colisión de frente con algún vehículo a contraflujo.

De acuerdo con la información obtenida, el daño ha sido reportado ya a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes – SCT – y se espera que durante el presente ejercicio fiscal se logre su reparación y así proteger la seguridad de los usuarios de la carretera Tres Huastecas.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Relacionados