Espejeando.

Joel Nochebuena Hernández ya solicitó licencia a su encargo, el cabildo le aprobó ausentarse por 30 días, lo que marca la ley de no regresar, obligaría a que su suplente tome posesión, todos sabemos que es la persona que aparece como próximo candidato a la diputación local por el Distrito Local IV de Huejutla.

 Ni con el voto en contra de Antero Nochebuena y del profesor Eugenio Sánchez, quienes lo intentaron pero no alcanzó, recordemos que estos dos ciudadanos que se enfrentaron entre ellos en el municipio, ahora van de aliados por quien vaya a ser el candidato a la diputación local del Distrito III en San Felipe Orizatlán, bueno pues qué enredo se traen en el tricolor, hoy parece que las sumas serán dependiendo de los perfiles políticos.

Sayonara Vargas es la escudería de arriba y hacia abajo otros aspectos de suma en el PAN, PRD, bajo la posibilidad alta de que lleven enfrente en la alianza de Morena  a Fortunato Rivera Castillo, pues los morenistas que se han visto afectados con ese tipo de candidatos externos en el equipo guinda, no van a tomar el llamado como antes, no es el mismo momento cuando AMLO iba enfrente e hizo el llamado.

 Morena definirá sus candidatos desde el nacional, tanto federal y local, pues no hay dirigencia estatal, no existe estructura municipal, hay personajes, lideres importantes, por eso mediante encuesta en esta semana tendrán la oportunidad de votar internamente para conseguir salir delante de esa encuesta, pero parece eso ya lo vivieron y saben que no pasará nada nuevo, es algo así como sentarse a ver una película del pasado, del que ya saben el final.

Fortunato es el candidato que debe ir al frente de esa candidatura a la diputación federal por el Distrito I de Huejutla, debe asumir el reto en el que pues incluso como candidato, podrá enfrentar a Sayonara sin el efecto Andrés Manuel López Obrador, una realidad política que debe quedar despejada. Parece que se escucha que hasta en el PRI quieren a Fortunato Rivera, y porque no, que gaste un poco de su jugoso salario de legislador federal.

La revancha, por supuesto hasta en el box se da, en este escenario de propuestas y de esquemas medibles en proyectos y desarrollo político, porque los ciudadanos ya tienen todo el avance y beneficios de las propuestas del multicitado legislador federal, quien ha llevado la representación política de la región a un desastroso momento, pero con ese mismo escenario se aprecia que le alcanza para volver a ganar, que vengan al rodete los participantes.

Los gobernadores de Morena atendiendo el llamado de AMLO de ser vigilantes en cuanto a no entrometerse a los proceso electorales, parece más un canto de las sirenas que nadie les cree, todo lo escrito en la Ley Electoral no es por que lo digan los políticos, sino para que se apeguen a la legalidad, y veremos a Morena enfrentar sin duda su realidad en 15 gubernaturas en juego en la que podrá demostrar su avance.

 Contra todos los pronósticos y el poderío azul en Tamaulipas, parece que ya se aflojaron las piernas del mandatario del PAN; la encarnizada lucha llevará a más de uno a la cárcel, para que vean quién manda, pero también para quien tenga circunstancias obscuras, las decisiones legales están tomadas y difícil la situación del mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.

 Mientras un juez ya ordenó la detención del exgobernador de Nayarit  Roberto Sandoval y su hija por su presunta responsabilidad de operaciones  con recursos de procedencia ilícita en agravio de las finanzas públicas, la orientación legal refleja la cercanía de ambos con un cartel  en el país. La Unidad de Inteligencia Financiera tiene aseguradas 42 cuentas por mil 196 millones de pesos. Pero qué tiene que ver todo esto en la política, que la guillotina federal limpia en estados que estaban llenos de cuestionables circunstancias.

Hidalgo es primer lugar nacional en reducción de incidencia delictiva, José Luis Romo Cruz secretario ejecutivo de la Política Pública en la entidad, en rueda de prensa dio a conocer que los indicadores federales durante el mes de enero habría sido la entidad con mayor reducción de incidencia delictiva.

Para ubicar a Hidalgo en temas de seguridad, el panorama de los que hablamos es que a Hidalgo (2 mil 431 delitos) se mantiene como uno de los estados con menor incidencia delictiva de la Zona Centro, pese a estar rodeado de aquellos con mayor registro de incidencia, como Estado de México (27 mil 383 delitos), Ciudad de México (15 mil 390 delitos), Veracruz (6 mil 650 delitos), Puebla (5 mil 272 delitos), Querétaro (4 mil 071 delitos). La labor del gobierno del estado sin duda en el mejoramiento en seguridad tiene que ver con la visión del mandatario Omar Fayad en la modernización de espacios como el C5I. además de la capacitación en los efectivos y modernización de videovigilancia en la entidad.

Relacionados

Espejeando.

- 24 marzo, 2021 0
………Como balde de agua fría les cayó a los morenistas la noticia de que su diputado federal Fortunato Rivera Castillo,…

Espejeando.

- 18 diciembre, 2020 0
La primera Sesión de cabildo no podría ser de otra manera distinta a lo esperado, la legisladora local Adela Pérez…

Espejeando.

- 18 enero, 2021 0
A partir del 18 del presente mes Hidalgo pasará a semáforo rojo; se trata de un esquema muy delicado en…

Espejeando.

- 3 marzo, 2021 0
Al grito de Justicia, la comunidad de Chiatipán se hizo presente en la Procuraduría de Justicia en apoyo a los…

Espejeando.

- 30 diciembre, 2020 0
Una gran mayoría de habitantes de la región Huasteca se muestran incrédulos ante el incremento de casos de Coronavirus que…