Transportistas exponen a usuarios

Huejutla, Hgo. – Acciones como las de la imagen dónde un conductor de una unidad colectiva de transporte público expone a   usuarios al permitir el ascenso o descenso enmedio del Boulevard Central deben de ser sancionadas.

Esta conducta negativa fue observada este fin de semana a la altura de conocida distribuidora de cerveza. Existe una normatividad que todos los concesionarios, permisionarios, operadores y conductores deben cumplir, por lo que es importante que se continúe con los operativos de supervisión por parte del Sistema de Transporte Convencional del Estado de Hidalgo.  De igual forma los usuarios del transporte público deben de colaborar con la observancia de las leyes y reglamentos que sobre la materia son de carácter obligatorio ya que con ello se protege la integridad física y seguridad de los pasajeros.

La gráfica muestra una camioneta colectiva tipo urvan,  de una de las rutas interurbanas y suburbanas que tienen como origen y destino esta ciudad de Huejutla de Reyes.

En lo que respecta a las medidas sanitarias de protección es obligatorio el uso de cubrebocas al utilizar el transporte público y como una medida para reactivar la economía la Secretaría de Movilidad y Transporte ha creado el Programa Transporte Seguro y cuyos requisitos para ser parte pueden consultarse en la página oficial del STCH.

Por Lucero Herberth.

Relacionados

Ebrio escandalizaba en su domicilio

- 28 febrero, 2021 0
Huejutla, Hgo. – Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron a un domicilio particular, debido a que un enloquecido joven causó…