Vigilan salud de trabajadores de limpias

  • “Los cuidamos mucho porque al recolectar la basura se exponen a riesgos, sobre todo con cubrebocas, guantes y material de curación contaminado”: Óscar Bautista.

Xochiatipan, Hgo.- Por instrucciones del alcalde Óscar Bautista Gutiérrez, y en cumplimiento a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, al personal de limpias públicas se les monitorea periódicamente su estado de salud.

Lo anterior como parte de una estrategia para protegerlos de contagios de enfermedades transmisibles por contacto con materiales peligrosos que sean desechados sin advertencia por la población en general.

“Cuidamos mucho su salud porque los compañeros, al recolectar la basura, se exponen a ciertos riesgos, sobre todo con los cubrebocas, guantes y material de curación contaminado”, indicó el funcionario.

En ese sentido, se realiza la toma de los signos vitales a los empleados antes y luego de concluir con sus labores, con lo que se cumple el compromiso de la actual administración para evitar una posible proliferación del Covid-19.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Relacionados

Anciano se mató al desbarrancarse

- 12 febrero, 2021 0
Huazalingo, Hgo.- Una persona de la tercera edad murió después de desbarrancarse en un predio, de la comunidad de Chiatipán…

Población en alerta

- 11 diciembre, 2020 0
Huautla, Hgo.-Un dispositivo de seguridad se llevará a cabo a partir de este viernes 11 de diciembre hasta el 11…