Si es culpable que pague: Juan Aguado

  • El Director Jurídico del municipio de Huautla señaló que si el empleado municipal resulta responsable del accidente en que resultó lesionado un motociclista, debe responder.

Huautla, Hgo.-  El Maestro en Derecho Juan Aguado Solares, Director Jurídico del ayuntamiento de este sitio, señaló en torno al accidente vial ocurrido el pasado sábado – en el que resultó lesionado un motociclista – que si el empleado municipal resulta responsable del accidente debe responder y cubrir los daños generados.

Asimismo, explicó que si ya existe una carpeta de investigación por esos hechos la autoridad habrá de indagar y emitir el resultado, por lo que de no tener culpa alguna tiene derecho de reclamar le paguen los daños de su unidad.

Por otro lado, manifestó que se ha dicho que el alcalde Felipe Juárez Ramírez viajaba en la unidad automotriz involucrada en el accidente, lo cual aseguró no es verdad, agregando que de ello existen testigos presenciales, por lo que igualmente esto será determinado por la autoridad investigadora.

Con relación al accidente, el abogado expresó que la unidad involucrada no pertenece al parque vehicular de la administración municipal, sino que es de uso particular, y que el empleado municipal que la conducía se encontraba fuera del horario laboral, por lo que no debería atribuirse responsabilidad alguna al alcalde o al gobierno local de Felipe Juárez.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Relacionados

Inconformidad por parte de alumnos

- 18 marzo, 2021 0
Huautla, Hgo.- Ayer alumnos del Colegio de Estudios Superiores y Tecnológicos fueron citados a las afueras del plantel, ya que…