A grúas y corralones, fin de la anarquía

  • Publicó el Periódico Oficial el acuerdo de modificar tarifas  de cobro, base tarifaria, imagen cromática, cédula de servicio de hoja de derechos, de presupuestos y glosario para arrastre y servicios auxiliares.

Pachuca,  Hgo. El Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó  la nueva medida del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, quien acordó la modificación de tarifas de cobro y se emiten lineamientos que establecen la base tarifaria, implementan imagen cromática, cédula de servicio de la hoja de derechos, hoja de presupuesto y glosario para los servicios auxiliares de arrastre, salvamento y depósito vehicular, con lo que rompe la anarquía existente en el rubro que delimita territorios y articula cada acto de servicio y cobro.

La reforma a la ley que estipula un derecho humano la movilidad, en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad. Bajo estos principios se acordó  que el servicio de depósito  estatal de vehículos, consiste en la guarda y custodia  en locales permisionarios por el Sistema de Transporte Convencional.

La nueva regulación de grúas y corralones transforma  de raíz  el funcionamiento de dichos servicios,  en beneficio de los usuarios, en la que incluye incluso una tarifa en torno a la pandemia COVID 19 y revela públicamente los costos y procedimientos en caso de un auxilio, abanderamiento, arrastre y depósito de alguna unidad, cuyos costos estipula peso de la unidad arrastrada, tipo de grúa, distancia y depósito.

Obliga al prestador de servicios a entregar una cédula de servicio, tener sus unidades identificadas y en depósito el pago por día de las unidades de motor acorde a su peso.   En el servicio de depósito establece en bicicleta y motocicleta $ 15.39 por día, , automóvil $ 48.19, camionetas $55.35, camiones tractores y tractocamión $92.24, autobuses remolques y semirremolques $ 107.63, tracto camiones con semi remolque $ 107.63.

En servicio de arrastre  el tipo de grúa “A” hasta 3.5 toneladas de 18.82 por kilómetro, por banderazo  $ 528.69, de grúa “B” de 6. 0 tons,  por km 20.62, por banderazo $ 607.43, grúa tipo “C” hasta 12 tons por km 23.47  $721.79,  grúa “D” hasta 25 tons por kilómetro 32.35, por banderazo $ 885.84. En cuanto a salvamento abanderamiento con grúa, tarifa de hora de servicio $ 608.32, abanderamiento manual tarifa por hora de servicio $ 51.09, custodia de vehículo con grúa $ 507.13.

 En maniobras con salvamento en camino, con grúa tipo A $ 1230.94, B $ 1,349.20, C $ 1 538.43 y D $ 2, 121.26 , la empresa prestadora de servicios, debe contar con logos, folio, clave mnemotécnica, razón de denominación social,  datos de la empresa o persona física, ubicación del corralón, destino de arrastre, folio único de arrastre y salvamento, placa de la grúa, holograma de validación. Aparte de entregar cédula de servicio y una hoja de derechos.     

Por Moisés Medrano

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x