EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, JESSICA BLANCAS IMPARTIÓ CONFERENCIA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Tolcayuca, Hgo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la secretaria de Finanzas Públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo, Delia Jessica Blancas Hidalgo, impartió de manera virtual a la comunidad educativa, la Conferencia “La Mujer en Tiempos de Crisis. Generación de Cristal”, logrando interactuar con más de 10 mil 500 participantes, con el objetivo de visibilizar la importancia de hacer valer los derechos de la mujer.

Durante la conferencia señalada, la secretaria Jessica Blancas resaltó el papel fundamental de las mujeres en la sociedad. Señaló que el 8 de marzo es una fecha para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de quienes han hecho aportes significativos en la historia y han abierto camino a otras.

Asimismo, mencionó los seis tipos de crisis, los cuales hablan de seis mujeres maravilla, destacando que la crisis es igual a oportunidad, pues ésta ayuda a evolucionar, por lo que dijo que el lado positivo de una crisis es enfrentarla como una etapa de aprendizaje.

El evento contó con la presencia del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, así como del titular de la Oficina de Enlace del Gobierno Federal en Hidalgo, Jesús López Serrano; del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, y de la rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), Norma Ivonne Luna Campos.

Durante su intervención, el secretario Atilano Rodríguez Pérez comentó que sin duda el 8 de marzo es un día de reflexión, de reconocimiento y de respeto a la igualdad de oportunidades. Destacó que el gobernador Omar Fayad, desde el inicio de su administración, ha impulsado políticas públicas en todos los sectores gubernamentales para la equidad de oportunidades entre mujeres y hombres.  Una de ellas, dijo, es la posibilidad para que las y los jóvenes hidalguenses tengan una educación de calidad.

De hecho, apuntó, el sector educativo brinda las mismas oportunidades de acceso a mujeres y hombres y señaló que en las dos últimas décadas la perspectiva de género es parte de la agenda educativa.

Por último, sostuvo que más del 60% de los casi 60 mil trabadores de la educación son mujeres y reconoció que las madres de familia siempre están presentes para acompañar a sus hijas e hijos en la tarea educativa.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas