Exalcalde tenía en proyecto reubicar a los ambulantes en el ex rastro municipal: JLAZ

Huejutla, Hgo. El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla de Reyes, José Luis Aguirre Zavala, señaló que al momento se tiene un gran incremento de comerciantes ambulantes por las calles que conducen a la zona del mercado, principalmente en la avenida Nuevo León y en la calle Sonora; y recordó al mismo tiempo que el Ex Alcalde, Raúl Badillo tenía en proyecto acondicionar el espacio del ex rastro municipal para acomodar a los comerciantes, situación que no se concretó y por eso siguen actualmente en las arterias de la ciudad.

Señaló que sería importante que el ex rastro municipal se ocupe para que se pueda reubicar a los comerciantes ambulantes, ya que hasta el momento en Huejutla está creciendo comercialmente y eso se puede ver claramente en las calles.

Dijo que las calles se observan llenas de comerciantes ambulantes, y de esta situación se queja el turismo y demás visitantes que llegan a la ciudad de Huejutla, pues los comerciantes están en las banquetas y los peatones se tienen que bajar a caminar por el arroyo de las calles situación que se torna muy peligrosa.

Pidió al Presidente Municipal y al señor de Reglamentos “para que se pongan las pilas tantito” para poder trabajar positivamente y con ello, poder atraer al turismo, pues todo es de mucha importancia y principalmente se debe de embellecer la ciudad de Huejutla.

José Luis Aguirre, subrayó que la actividad comercial de parte de los ambulantes se ha visto seriamente incrementada en la calle Sonora y en la avenida Nuevo León, son arterias que están muy ocupadas por los comerciantes, por lo que sí es muy necesario e indispensable regularizar todo esto y el ex rastro municipal que se vaya ocupando en algo positivo.

Por Enedino Hernández Alonso

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x