Brindan orientación jurídica a mujeres

Yahualica, Hgo.- La Licenciada Cristal Bautista del Rosal, conciliadora municipal, informó que esa área brinda orientación a toda las mujeres que sufren de maltrato, al mismo tiempo dijo, “es necesario que todas la féminas denuncien los abusos que sobrellevan y que no se queden calladas, para que se puedan tomar las medidas pertinentes”.

La titular del juzgado conciliador dijo, “una vez que llegan las féminas que sufren de maltrato, se les brinda orientación para que puedan tomar una decisión o se les canaliza ante la Instancia Municipal de la Mujer a fin de que saquen adelante sus asuntos familiares”.

Apuntó, es necesario que todas las mujeres conozcan sus garantías individuales para que así puedan actuar cuando se les está maltratando e incluso, esto en el seno familiar; por lo que a quienes llegan a ese juzgado se les asesora para que salgan adelante en este aspecto y sobre todo que vivan en armonía.

Agregó, “en lo que va de esta administración se han atendido varios casos y a todas las mujeres se les da seguimiento, para que no sigan viviendo en estas condiciones”.

Por Roberto Meza/Zunoticia.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x