Gestiona alcalde ante SOPOT

  • Acompañado por delegados de varias comunidades y la diputada panista Claudia Lilia Luna, el edil busca recursos para mejorar la infraestructura carretera de Xochiatipan.

Xochiatipan, Hgo.- El Presidente Municipal Óscar Bautista Gutiérrez, estuvo el pasado jueves en la capital de estado con el propósito de gestionar recursos ante diversas instancias del gobierno estatal y lograr un mejor y pronto desarrollo para su municipio.

Acompañado por delegados de las comunidades de Ohuatipa, Ixtaczocquico, Acatipa y Texoloc, el edil acudió al Congreso del Estado para entrevistarse con la diputada panista Claudia Lilia Luna, quien a su vez fue interlocutora para gestionar recursos para mejorar la infraestructura carretera de Xochiatipan.

Con dicho objetivo, el alcalde, las autoridades de las comunidades y la diputada acudieron a las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial – SOPOT – sitio en el cual fueron recibidos en audiencia por el Lic. José Ventura Meneses, titular de dicha dependencia.

Óscar Bautista y las autoridades comunitarias plantearon al Secretario estatal la necesidad de contar con los recursos necesarios para dar continuidad a la pavimentación del tramo carretero que comunica a dichas comunidades, explicando que es indispensable asfaltar o pavimentar este tramo carretero para beneficio de cientos de familias xochiatipenses.

De acuerdo a la información obtenida, trascendió que la petición referida será evaluada por el área técnica y financiera de la SOPOT, y que en fecha próxima, se habrá de dar una respuesta a ella considerando que el presupuesto del ejercicio fiscal 2021 ha sido reducido considerablemente.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas