Disminuye el precio del pollo en canal

  • El kilogramo del escogido de noventa a ochenta pesos; y el del surtido de setenta a cincuenta y cinco pesos, también el kilo.

Huejutla, Hgo.- Comerciantes establecidos en el mercado municipal del giro de venta de pollo fresco o en canal, manifestaron que desde hace algunas fechas disminuyó el precio del quilogramo del producto, tanto a ellos como proveedores como al ciudadano que es  consumidor.

Especificaron que desde finales del año pasado el precio al público se elevó de manera considerable, el escogido llegó a costar hasta $90.00 el kilo, y el surtido entre $65.00 y $70.00, también el kilogramo, no obstante por ser un producto infaltable en la cocina mexicana las amas de casa, aunque en clientela disminuida, lo adquirían.

Agregaron que actualmente, el kilogramo escogido, como pierna y pechuga, se cotiza a $80.00, disminuyó diez pesos del anterior precio; y el surtido, entre ellos menudencias y patas, entre otras piezas, bajó hasta quince pesos el costo, lo cual, obviamente, es más accesible a cualquier bolsillo.

A pregunta expresa, comentaron que tienen la esperanza que en fecha no muy lejana el precio del kilo de pollo escogido descienda hasta cincuenta pesos, y el surtido menos, lo cual deducimos –dijeron-, por la disposición de los introductores que están conscientes de la gravedad económica actual.

Para finalizar, subrayaron que en el mercado municipal y calles adyacentes el comercio del pollo fresco es bastante competido, ya que hay más de doscientos vendedores, sin embargo, por ser un producto cárnico de primera necesidad en la cocina, aunque unos más y otros menos, todos venden.

Por Salvador Altamirano   

Relacionados

Renunció a la LMFVM

- 23 marzo, 2021 0
Huejutla, Hgo.- El presidente de la Liga Municipal de Fútbol de Veteranos Máster (LMFVM), Héctor Monroy Garrido, informó en entrevista…