“Usos y costumbres” violentan los derechos de terceras personas: CHE

Huejutla, Hgo.- La aplicación de los llamados “usos y costumbres” violentan seriamente los derechos de terceras personas, pues en los bloqueos de carreteras muchos se ven afectados y se violenta principalmente el estado de derecho, señala el ciudadano Huejutlense, Crescenciano Hernández Espinoza.

Dijo que las autoridades competentes deben de ver la situación que solamente ocurre en la Huasteca, en donde constantemente se sabe de bloqueos de carreteras, manifestaciones en presidencias y demás dependencias, así como suele realizarse la retención de funcionarios y de particulares.

Subraya que este tipo de acciones ya han llegado al colmo, pero todo ello se hace bajo el pretexto de los “usos y costumbres”, que representan más que nada los “abusos y costumbres”  que realiza la gente ante una inconformidad.

Añade que en ocasiones, este tipo de situaciones ya no se pueden tolerar porque afectan seriamente a la población, cientos y cientos de personas se ven afectadas “en ocasiones están los bloqueos, y hay gente que quiere pasar algún enfermo y no los dejan pasar, además que afectan a todos los que se dedican a la actividad comercial”.

Por todo ello, señala que es necesario que la autoridad competente en turno debe de tomar cartas en el asunto “deben de poner un hasta aquí” porque definitivamente ya no es justo lo que hacen en los bloqueos y esto causa también la falta de desarrollo de nuestra región.

Por Enedino Hernández A.

Relacionados

Recorren la colonia Aviación Civil

- 1 febrero, 2021 0
Huejutla, Hgo.- Las autoridades municipales realizaron un recorrido por la colonia Aviación para verificar qué necesidades existen en la misma.…

Resiteg llega a Tehuetlán

- 17 marzo, 2021 0
Huejutla, Hgo.- El pasado lunes se llevó a cabo un convenio de colaboracion entre los representantes de barrios, la delegación…

Celebró ESGHAR 69 Aniversario

- 20 marzo, 2021 0
Huejutla, Hgo.- La Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes E.S.G.H.A.R cumple 69 años de ser forjadora de grandes profesionistas y…