Jueves santo; inicio del triduo pascual

  • El padre Vicente habla de cómo se llevará a cabo la celebración. 

Atlapexco, Hgo.-  El Jueves Santo significa el final de la Cuaresma cristiana y el inicio del Triduo Pascual, este se extiende hasta el Sábado Santo, donde se recuerdan la pasión, muerte y posterior resurrección de Jesucristo, el hijo de Dios.
Para la iglesia católica durante el Jueves Santo se instituye el sacramento de la eucaristía, es decir, la consagración del pan, en el cuerpo de Cristo y el vino, en su sangre, que recuerda místicamente el sacrificio de Jesús en la cruz.
El padre Vicente de la parroquia de Atlapexco, nos comenta que este año no se llevará a cabo el ritual como se esta acostumbrado a celebrar cada año ,ya que por la sitúa que estamos viviendo actualmente por el COVID ,se tienen que tomar medidas de sanidad estrictas  ,para de este modo poder cuidar la salud de los atlapexquenses,  sin dejar aun lado la tradición como cada año  se realizará una pequeña misa y acto representativo de la última cena, dentro de la parroquia de San  José.

Por Zamira Mustafá 

Relacionados

Integran comité municipal de MORENA

- 14 marzo, 2021 0
Mostrando civilidad y unidad, representantes de este partido en comunidades y barrios de Huautla eligieron dirigencia para encarar el proceso…