INE genera Incertidumbre en arranques de campaña

  • Frena sesión extraordinaria del INE los arranques de campaña hasta que se oficialicen las candidaturas a diputados federales, anoche los trabajos se celebraban para dar el banderazo a la contienda.  

Pachuca, Hgo. Anoche inició la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral en la que se tendrían que esperar el arranque de campaña de los candidatos a diputados federales hasta que la autoridad oficialice cada una de las candidaturas del proceso federal, en ambos principios de mayoría relativa y mayoría de representación proporcional.

La sesión que inició a las once de la noche pretende oficializar cada una de las candidaturas además de dar a conocer los lineamientos de salud para el proceso electoral y garantizar la equidad de género, la representación de los pueblos originarios en la que destacan que solo 21 Distritos federales lleven representación.

La autoridad que realizaba los requisitos de los inscritos desde que no tengan antecedentes de violencia contra las mujeres y que en este proceso electoral hay mayor número de acciones afirmativas en cuanto a pueblos de comunidades indígenas, discapacidad, diversidad sexual y afroamericanas.

El INE dijo que habrá cero tolerancia contra la discriminación y que el órgano autónomo dará certeza del principio de legalidad y máxima publicidad para garantía de los derechos ciudadanos.

Anoche se aprobó el inicio de las candidaturas a diputados federales, pero estas se tendrían que ir oficializando una por una y estas podrán irse activando en cuanto se pueda darse como autorizado por el INE y se especulaba que pudiera generar retraso en las agendas previstas para arrancar campaña, pues estas solo se podrían activar hasta que el órgano electoral lo autorice oficializando cada candidatura.  

Por Moisés Medrano

Relacionados