Realizan bendición del agua durante la celebración del Sábado Santo

Huejutla, Hgo.- Cientos de fieles católicos participaron en la bendición del agua, realizado en las Parroquias de la Diócesis de Huejutla de Reyes durante el transcurso del día Sábado Santo.
Se destaca que el agua bendita, es el agua que ha sido bendecida por un presbítero, obispo o diácono para la celebración del sacramento del Bautismo o para bendecir objetos, entre otras piadosas costumbres.
Se subraya que el agua ritualmente bendecida evoca en los fieles el recuerdo de Cristo, que representó, para nosotros la culminación de las bendiciones divinas; la bendición y aspersión con agua bendita se utiliza como signo que nos recuerda el bautismo.
Más adelante, se expone que el agua bendita es un sacramental, instituido por la Iglesia, y usada con fe y devoción, purifica a los cristianos de sus faltas veniales.
En la Parroquia del Sagrario Catedral de Huejutla de Reyes la bendición del agua se realizó en el atrio de la iglesia en grupos pequeños y cumpliéndose con cada una de las medidas requeridas por las autoridades competentes por la actual contingencia sanitaria.

Por Enedino Hernández/ Zunoticia

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x