Espejeando.

Arrancaron campañas sin contratiempos en el estado de Hidalgo, la coalición Va por México del PRI, PAN y PRD, en la que Sayonara Vargas Rodríguez se mostró fuerte, contundente en su arranque de campaña, la imagen que se capturó fue de que lo que se visualiza se siente y en Pachuca el PRI presentó a los candidatos a diputados local en un evento con contingente que generó algunas críticas naturales por la pandemia, pero también se dejó en claro que van a pelear sus proyectos como lo han venido anunciando.

 El mensaje pareció más que interesante por que hoy arranca Fortunato Rivera Castillo, quien va abanderando la coalición Juntos Haremos Historia, es la contraparte natural en política, los equipos que juegan en franca competencia son estas dos coaliciones, sin demeritar la participación del resto de abanderados en los institutos políticos que participan, pero estos dos bloques tienen una historia aparte; pendiente, y esta revancha está levantando controversias naturales por sí sola.

Pero dejemos que despejen las dudas posibles por parte del convencimiento ciudadano, porque esto apenas inició ayer y dependerá del trabajo legislativo de Fortunato Rivera Castillo, la edificación que le mantengan las bases de Morena, porque se sientan identificados por los beneficios que haya podido gestionarles para mejorarles la vida. Por otro lado si las leyes fueron consensadas con los sectores de los municipios de la región de huasteca y sierra.  

Que sean las propuestas y los ciudadanos en ese amplio aspecto de confrontación de ideas, en la que puedan discernir si siguen con el diputado o voltean a ver al resto de candidatos que ofertarán todos sus proyectos de interés colectivo para los sectores más vulnerables. Hace falta contexto en materia legislativa porque se ha vuelto el legislador, que debiera representar los sectores más vulnerables, entender que necesita la gente, no que necesita el presidente de la república.

Por que esto mañana lo despejaremos directamente con el propio candidato, que nos pueda referir en este contexto en el que trabajó su legislatura porque se ha vuelto frívola la política, se ha deshumanizado y esto implica voltear a ver a nuestra región serrana y huasteca con tanta pobreza, pero hoy con un incremento 34 por ciento más en los alimentos, los energéticos, pero igual la culpa será de los del pasado, es la justificante, pero cuál es la propuesta del gobierno para corresponderle a darles una oportunidad a la gente para que el impacto no genere más pobreza.

 Parece que es ahí donde no hay respuesta, pero si seguimos por donde vamos tampoco es de ayuda para la gente seguir haciendo leyes desde México o lo que pida un presidente de México, y no desde las regiones más pobres. La gente camina por una delgada línea de pobreza, no porque gobierne Morena el hambre se va a terminar, eso no se verá, sino dejamos de ser mezquinos y damos paso a la otra realidad de la gente en la comunidad.

    ¿Qué tan comprometidos habrán de ser nuestros próximos legisladores locales y federales? Porque hoy todos hablan del amor a la gente, hoy todos los ciudadanos son bonitos, a todos hay que sonreírles, pero la sociedad evoluciona, cambia su forma de pensar, también valora y evalúa, analiza las circunstancias en las que se va viviendo, en lo que fueron los que estaban a nivel federal y la realidad que viven luego de una promesa de campaña del actual gobierno,

   Por eso es importante contextualizar el momento, esta fotografía del sentimiento de la gente, luego de atropellos de parte de las coaliciones de grupo político en el que integraron colores e ideas desde México, para que aquí abajo decidan los ciudadanos, aun sin considerar la opinión de abajo. Este trabajo es de estructuras políticas, el PAN y el PRI, contra Morena y Nueva Alianza, porque si se va a hablar de estructuras las del PRD existen en ciertos municipios, en el caso de Nueva Alianza si estos realmente se meten pues recordemos que ya en el pasado dieron la pelea por el congreso local ellos solos, por otro lado, Morena, su tendencia ha sido a la baja de acuerdo al proceso electoral anterior.

Recordemos que el manoseo político en Morena Hidalgo ha creado un pico de caída en la que han incluso afectado a su militancia, dañado a su propia gente que ya no cree en los proyectos que lanzan porque no representan a los ciudadanos, sino  a intereses de otra índole, eso no quiere decir que los otros tengan que capitalizar como si fuera un hecho, las estructuras van a ir a trabajar y dependerá de esa labor depositada en las urnas como alcance uno y otro a triunfar.

 Nadie va a generar votos por arte de magia, o por obra de algo no terrenal, en este escenario de acuerdo a lo que trabajen es como obtendrán los triunfos.   

Relacionados

Espejeando.

- 1 marzo, 2021 0
Varios ex alcaldes en el ojo del huracán, sus seguimientos legales, son asuntos obligados pero también de interés público, pero…

Espejeando.

- 8 febrero, 2021 0
Muy nervioso el alcalde Guillermo Amador, disculpe usted, Iván Lara, quien el sábado mandó llamar a la guardia nacional, según…

Espejeando.

- 7 enero, 2021 0
El distrito federal electoral 1 con cabecera en Huejutla de Reyes, es para el género mujer,  la lista de mujeres…

Espejeando.

- 9 febrero, 2021 0
No hay nada para nadie en cuanto a la diputación local de los distritos III y IV, es decir varias…

Espejeando.

- 6 marzo, 2021 0
Muy relevante fue sin duda el Curso de Capacitación dirigido  a medios de Comunicación por parte del Instituto Nacional Electoral;…