Espejeando.

Muy novedoso e innovador, usar la imaginación para hacer una campaña digital, y la candidata a la diputación federal por el Distrito I de Huejutla, Sayonara Vargas, presentó ayer el primer programa denominado “Cien Huastecos y Serranos Dijeron”, -porque suponemos habrá más- pero lo importante es cómo se generan dinámicas para allanar una presencia que permita estar constante en la promoción, sin altos costos, porque esto se hace desde la página oficial de la abanderada y con celulares en el menor de los costos.

 Sayonara Vargas estuvo en San Felipe Orizatlán acompañando al arranque de Víctor Fernel Guzmán Arvizu, que a decir de paso con bastante presencia política del municipio, y por supuesto el joven se muestra muy en su papel, centrado en propuestas diseñadas desde el sentir de la sociedad. Se define como bien nacido en Orizatlán y sabe de la responsabilidad importante en llevar la representación de los jóvenes en la candidatura del PRI al Distrito III.

 No dejen de apreciar a Víctor Fernel porque es un joven talentoso como muchos de nuestros jóvenes huastecos, viene de abajo, estamos en proceso de un cambio generacional obligado, el tiempo no perdona y nuevos jóvenes deben entender que la buena política se ejerce en el bien común, que no se dejen llevar por el pleito del pasado entre unos y otros, que la nueva generación viene con más y mejor actitud, que depende de cada quién qué tipo de político quieren ser.

     Nuestra huasteca y sierra está plagada de un intelecto potencial que se encuentra estancado, porque no se abre puertas para la incubación de proyectos en el esquema de micro empresa, además de los grandes talentos que tenemos en todos sus rubros, no se le está dando importancia a la virtud del ser humano, nadie se ha propuesto a detonar esta faceta del ser humano y hemos perdido mucho en intelecto que están destacando en otras entidades porque no existe un esquema de rescate de ese potencial …..………. Ayer también el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Fortunato Rivera Castillo, quien se reelige para seguir siendo legislador federal, le acompañó el dirigente distrital del Partido del Trabajo el ex diputado Teódulo Martínez Vergara, no se apareció el abanderado de Morena a la diputación local Fortunato González Islas y no han detallado cuál es el mecanismo de trabajo político entre ambos candidatos.

 Hablar de la 4T luego tiene sus propias discrepancias internas, como el idioma que hablan, a veces ni ellos lo entienden, todo indica que van por campañas separadas, que la percepción de uno y otro es distinta, es natural que existan dos visiones o pensamientos diferentes, lo que no es normal es que como visionarios del mandato de Andrés Manuel López Obrador no lleven ceñida la responsabilidad de conjuntar la fuerza política.

Se menciona que los dos candidatos ni siquiera se han saludado, Fortunato González Islas, ya con un trabajo de años en la región, presentará sus propuestas a la sociedad por separado, conoce abiertamente las necesidades de la población, sabe perfectamente dónde se resuelven estas necesidades y con quien, ha hecho trabajo de gestión permanentemente en municipios de la huasteca y sierra.

 Hoy Fortunato González Islas estaría más fortalecido que el propio Fortunato Rivera Castillo, porque en tres años de legislador federal, no bajó ni una cubeta de pintura para la sociedad, hoy quizás se vaya a gastar parte de lo que ahorró en sus tres años legislativos, porque hasta eso se sospecha o se comenta que ahorrará hasta las prerrogativas partidistas. Estos reclamos son de los propios militantes de Morena, que han aprendido a separar muy bien al presidente de México y sus alcances, de los legisladores de Morena, ahora viene el momento de la verdad.

 Fortunato Rivera tendrá todo el poder y respaldo de la gran capacidad de Marco Antonio Ramos Moguel, que dicho sea de paso se ha comprometido a sacarlo adelante a invertirle su tiempo y quizás recursos para regresarlo a la legislatura federal, porque según las palabras del ex legislador perredista, Fortunato Rivera ha mostrado un gran respaldo a la huasteca y sierra hidalguense. Por eso hay que entender de dónde vienen las declaraciones y que cada quien ve de acuerdo a sus conveniencias políticas momentáneas, porque igual en la próxima elección 2022 a la gubernatura del estado, pudieran brincar a todos lados los chapulines ………….. Ayer se viralizó el tema que sigue en boga, sobre las vacunas falsas y vacunas con aire denunció el ciudadano Óscar Sánchez  de la Ciudad de México, quien grabó el momento en el que solo le dan el piquete pero no le aplican la vacuna, esto ha generado la suspicacia que estas vacunas se revenden en el mercado negro y salió a relucir un sinfín de conjeturas que dicho sea de paso, ha puesto en tela de duda a la población.

 Otro asunto es la posibilidad del robo hormiga de vacunas muy a tiempo. La percepción del infectólogo Francisco Moreno del centro médico ABC, quien no solo deja a la sociedad abiertas estas posibilidades que de confirmarse serían graves, pero el gobierno a todo le encuentran un justificante a sus errores y es más fácil llevar todo a los terrenos político y hablar de que la sociedad se deje extorsionar por los políticos en vez de reconocer la irresponsabilidad de algunos funcionarios. Por cierto hasta los militares que resguardan los recintos de vacunación, presionan para no tomar fotografías ni grabar el momento de la vacunación. Pero qué esconden, y si hay derecho de documentar la vacunación, vacunación lenta por cierto, que cuya meta trazada no se ha alcanzado, a finales de abril deberíamos tener 16 millones de vacunados y apenas habrán de llegar a los 10 millones a esa fecha.  

Relacionados

Espejeando.

- 16 diciembre, 2020 0
El gobernador del estado Omar Fayad Meneses presidió los actos protocolarios de cambio de poderes municipales en San Felipe Orizatlán…

Espejeando.

- 14 enero, 2021 0
Luego de las denuncias penales, vino la preparación de una reacción por parte de las autoridades policiacas, el conflicto de…

Espejeando.

- 21 marzo, 2021 0
Ayer a las 3:30 llegó la primavera, o se mostró el equinoccio de primavera con un intenso frio en las…

Espejeando.

- 31 enero, 2021 0
La muerte de la alcaldesa de Tasquillo, María de Jesús Chávez, víctima del Covid 19, se suma a la larga…

Espejeando.

- 30 diciembre, 2020 0
Una gran mayoría de habitantes de la región Huasteca se muestran incrédulos ante el incremento de casos de Coronavirus que…