En el Día Mundial de La Salud recomiendan el ejercicio diario

Jaltocán, Hgo.- En el marco del “Día Mundial de la Salud”, la doctora Adriana Nava Hernández, hizo una serie de recomendaciones a la población para mantenerse saludables y así evitar enfermedades que puedan poner en riesgo su salud.

Al respecto, la profesional de la salud indicó, – “Hoy estamos haciendo esta recomendación, pero no solo por ser el día de la salud, sino porque es muy importante que mantengamos nuestro cuerpo ejercitado; el ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades”.

Además dijo, que se ayuda a regular y reducir los riesgos de ciertas enfermedades como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión, -“El ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable, controlar su peso junto con la dieta, el ejercicio juega un papel importante en el control de su peso y la prevención de la obesidad; reduce el riesgo de enfermedades del corazón, el ejercicio lo fortalece y mejora su circulación”.

Finalmente, la doctora Adriana Nava agregó, – “Se recomienda siempre hacer ejercicio físico alejado de las horas de las comidas. La mañana es el mejor momento para realizar trabajos de flexibilidad articular y de resistencia aeróbica, pero siempre después de un buen calentamiento y un desayuno correcto”.

Por Ángel Silverio/Zunoticia.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas