Escuela de natación reanuda actividades

Huejutla, Hgo.- Después de un año de que inició la pandemia, escuelas de artes y deportes suspendieron sus actividades, de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias.

Tal es el caso de el club de natación Tritones ubicado en la Calle Palma,  de la Colonia Anáhuac, de esta ciudad, que dirige el Profesor Javier Juárez Rosario y la maestra Marisol Z. F.

Quienes en días pasados reanudaron las actividades correspondientes a la temporada 2021.

El club de natación cuenta con varios entrenadores  y pertenece a la Asociación Nacional de Natación, la cuál a participado en eventos regionales y nacionales, con primeros lugares dentro de sus diferentes categorías como son, infantil,  juvenil y adultos, en ambos géneros.

El profesor Javier Juárez mencionó que,  “Por la pandemia y cumpliendo con la normatividad sanitaria, el club trabaja en un treinta porciento de su capacidad,  en esta nueva temporada, dónde las clases se inician desde cero, y en diferentes categorías,

además de la natación se imparten clases de aquazumba y se ocupa la alberca para terapias de rehabilitación física”.

De igual manera dijo que, los entrenadores profesionales son el maestro Toko López Arteaga y Oliver Ovando, conocidos por su amplía experiencia en la natación.

Para finalizar dijo que,  “Recomiendo la práctica de la natación por ser un deporte completo y en éstos tiempos de pandemia  ayuda a fortalecer el sistema inmunológico” puntualizó.

Por Lucero Herberth.

Relacionados

Donan juguetes para el Día del Niño

- 28 abril, 2021 0
Tehuetlán Hgo.- La delegación municipal expresó su agradecimiento a Farmacias Similares sucursal Tehuetlán por llevar a cabo la donación de…