Espejeando.

El abanderado tricolor por el III Distrito Local de San Felipe Orizatlán, Víctor Fernel Guzmán, deja a su paso en su municipio, su pasión por servir como buen hijo huasteco y teniendo su ombligo en este bello municipio, preparado como es su formación académica, el representante de la candidatura joven le apuesta al involucramiento de las nuevas generaciones.

 Ayer saludó a los locatarios del centro del municipio, el priista se define como hombre de trabajo, sabe que su municipio requiere un detonante económico, teniendo las condiciones adversas por la pandemia, pero con un gran potencial en su gente; definitivamente su caminar tiene un gran esquema de responsabilidad,  y genera confianza en los ciudadanos,  en su expresar se comprometió que luchará por las causas de la ciudadanía; manifestó y pidió a quienes saludó, que emitan el mensaje de unidad, porque esa es la vía para tener una Sierra y una huasteca en paz, con tranquilidad y en armonía ……… Muchos comentarios de todo tipo generó la expresión del escritor Vicente Lara Azuara, sobre el tema de que Huejutla ya es pueblo mágico y con mucha razón, pues si bien Huejutla cuenta con gran potencial para un excelente esquema de comercialización y atracción en turismo por sus atractivos históricos. Pero lo explica, si bien no lo es administrativamente como tal,  sí lo es por la bondad con que entrega al visitante tanto en cultura y gastronomía.

Si bien un pueblo mágico se constituye de elementos como el de tener una sociedad que permita libre tránsito y sin duda esto se encuentra en educación, si se entienden estas metas inmediatas Huejutla puede ser un gran detonante.

Y lo más requerido para alcanzar este distintivo está sin duda en su gente, paz, tranquilidad, Cultura, gastronomía, limpieza, hoteles, urbanización, servicios diversos educados para atender a los visitantes, pero si solo tenemos el Xantolo, su historia, su cultura, gastronomía, se requiere de una gran fuerza de voluntad de los prestadores de servicios para considerar avanzar de manera significativa …………… Terminó la campaña de vacunación en adultos de 60 años y más, establecida del 31 de marzo, hasta el 5 de abril en la sierra alta Tlanchinol, Calnali, Huazalingo, Lolotla, Molango y Tepehuacán de Guerrero; municipios que pertenecen a la jurisdicción número IX, una gran responsabilidad sin duda en médicos y enfermeras para hacer estos trabajos dentro de los protocolos sanitarios ………………….. Entramos en temporada de estiaje y nos ha ido bien, pues las lluvias se han dejado sentir, será hasta el 15 de mayo en la que entre la temporada de lluvias, de acuerdo a la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH), son 16 mil tomas activas. La responsabilidad de Emilio Álvarez al frente del organismo reconoció que la recientes lluvias ayudaron en mucho, no solo en el esquema de los cultivos no regulares, también para el sector ganadero y el afluente del caudal.

Huejutla se abastece de dos fuentes, Los Hules y Candelaria, los que permanentemente son vigilados que cumplan con las normas sanitarias, es un monitores constante y permanente, hoy no existen problemas por que abastecen las tomas que sirven a los hogares de Huejutla; siempre hay reclamos en algunos sectores por estar edificadas en cerros o partes altas, por lo que es más tardado el servicio …………. Siempre será relevante que nuestros profesionistas del municipio se involucren en los aspectos de crecimiento de los municipios. El arquitecto David Hernández Palacio; Presidente del Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de la Huasteca A.C. hace referencia al tema toral del municipio el relleno sanitario que tanta falta nos hace y que ha sido un constante reclamo de los ciudadanos, con alto sentido de razón. No contaminar es responsabilidad de todos, pero el crear estos espacios por las autoridades conlleva un amplio sentido de responsabilidad en el quehacer de hacer obras que cumplan con la normativa vigente en el estado y la federación.

 Huejutla no solo está contaminado por sus tiraderos, también de las circunstancias políticas que no permiten  el desarrollo de un espacio que permita tener un confinamiento, si bien los estudios técnicos son la base para considerar la instalación de un relleno sanitario, tampoco se puede pasar por alto la opinión de los ciudadanos, el tener el permiso de las autoridades federales, estatales es importante pero más lo es tener la consideración de los habitantes aledaños a un espacio de esta naturaleza.

Relacionados

Espejeando.

- 1 abril, 2021 0
Zunoticia Digital. Como se lo hemos venido anunciando, nuestra empresa  opta por la decisión de entregar la rapidez informativa hasta…

Espejeando.

- 12 diciembre, 2020 0
Desde el extranjero, donde se lee nuestro periódico digital, pidieron a esta casa editora que aclare ante la opinión pública,…

Espejeando.

- 30 enero, 2021 0
El mandatario estatal Omar Fayad Meneses, a pesar de la pandemia, explora en las regiones del estado oportunidades de desarrollo;…

Espejeando.

- 27 diciembre, 2020 0
Hoy será un día muy importante en la vida de Morena en el Estado de Hidalgo, ya que la militancia…

Espejeando.

- 5 marzo, 2021 0
El Presidente Municipal de Tlanchinol Marcos Bautista Medina, logró la negociación para la apertura de la vía Federal, bloqueada a…