Gracias al voleibol, logré una beca en la UVM

Huejutla, Hgo.- La jugadora de la Escuela de Voleibol de Alto Rendimiento de Huejutla (EVAR): Kathia Lucero Morales Julián, se dijo contenta y orgullosa, ya que a través del voleibol, consiguió una beca deportiva en la Universidad del Valle de México (UVM), campus Querétaro.

Desde temprana edad Kathia Lucero, se inclinó por practicar el voleibol, y su altura le ayudó para estar en la selección de la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes (ESGHAR), y posteriormente ingresó al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) Huejutla.

Morales Julián mencionó que haber ingresado a la EVAR, fue recibida con gran familiaridad, y aprendió a mejorar su técnica de remate, y de recepción del balón, y esto le ayudó a ser parte de la selección femenil de voleibol del CECyTEH; en donde representó al estado de Hidalgo, en eventos de CECyTE´s, y CONADEMS.   

“Estoy contenta por seguir practicando el deporte que más me gusta, y por haber conseguido una beca deportiva al 60 por ciento en la UVM, la cual es una de las universidades más prestigiosas del país, agradezco a Dios, a mis entrenadores, y a mis padres, porque siempre me han apoyado en todo lo que hago”, finalizó.

Por José Luis Romero/Zunoticia

Relacionados

Coche se salió de la carretera

- 2 abril, 2021 0
Huejutla, Hgo.- Auto compacto que probablemente circulaba a exceso de velocidad, se salió del camino la mañana de este jueves,…

Se roban camioneta Nissan en Calnali

- 28 enero, 2021 0
Ofrecen una recompensa de 20,000.00 pesos para localizar el vehículo. Huejutla, Hgo.- Aprovechando la falta de vigilancia policíaca, delincuentes se…