INE Hidalgo e IEEH, suman esfuerzos para evaluar a los aspirantes a CAE y SE locales

  • Se proyecta evaluar un total de 3,300 aspirantes en tres turnos.

Pachuca, Hgo. Este miércoles 07 de abril de 2021, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado y cumpliendo todas las medidas sanitarias pertinentes, se reunieron miembros del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo y el Instituto Estatal Electoral (IEEH) con motivo de la entrega-recepción de los exámenes de conocimientos habilidades y aptitudes para las y los aspirantes a ocupar los puestos de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales Locales para el PEL 2020-2021.

Por parte del Instituto Estatal Electoral (IEEH) estuvieron presentes miembros del Consejo General del IEEH: Lic. Miriam Saray Pacheco Martínez, Consejera Presidenta de la Comisión de Unidad de Capacitación y Organización Electoral, Mtro. Christian Uziel García Reyes, Consejero Electoral de la Comisión de Unidad de Capacitación y Organización Electoral, Mtro. Augusto Hdez Abogado, Consejero Electoral y la Lic. Anel Nárez Álvarez, Secretaria Técnica de la Comisión de Unidad de Capacitación y Organización Electoral; por parte de la JLE del INE en Hidalgo participaron el Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza, Vocal Secretario y la Mtra. María Magdalena González Escalona, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

En presencia de las autoridades electorales y de conformidad al Manual de Reclutamiento de las y los CAE y SE para el actual Proceso Electoral, el Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza, agradeció la presencia de los Consejeros del IEEH; asimismo prosiguió mencionando que los exámenes a entregar fueron reproducidos el día 05 de abril en la JLE bajo la instrucción y estándares proporcionados por la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica del INE en sus 3 versiones; garantizando así la confidencialidad, legalidad, imparcialidad y equidad en estas acciones.

Por otra parte dijo que al 8 de abril  se proyectó el registro de 3,300 aspirantes que cumplían con las pláticas de inducción necesarias, lo cual arrojó que esta evaluación podía ser aplicada en un solo día, dividida en tres turnos; dichas evaluaciones fueron verificadas, sanitizadas y dispuestas al IEEH el día de hoy en 4 cajas conforme al número de aspirantes proyectados, los cuales consistieron en:  Versión 1, con 2 cajas denominadas “Caja 1 y 2” con 18 paquetes, las cuales contienen de forma individual 50 exámenes, con hoja de respuestas por paquete, dando un total de 1800 exámenes;  Versión 2, con 2 cajas denominadas “Caja 3 y 4”, con 27 paquetes totales, 18 en caja 3 y 9 en caja 4, los cuales contienen 50 exámenes con hoja de respuestas por paquete con un total de 1,350 exámenes; y finalmente la Versión 3, incluida en la caja 4 con tres paquetes y un total de 150 exámenes.

Esta verificación concluyó de manera exitosa con la firma de conformidad por ambas autoridades electorales, lo cual destaca la continuidad en la suma y trabajo colaborativo entre el INE Hidalgo y el IEEH para seguir organizando satisfactoriamente este Proceso Electoral Local 2020-2021 en la entidad.

Relacionados