Espejeando.

Destacable la inauguración de los cinco Centros Terapéuticos por Shadia Martínez Lozada, presidente de la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos, por muchas razones. Los trabajos en los que solo fueron actos protocolarios con algunos invitados, traen importantes servicios y del que se dijo sin costo alguno la atención, además que no hay inversión sino suma de amigos en beneficio de la sociedad.

 Antes especifiquemos que en el recorrido celebrado ayer a las 10 de la mañana estuvo en Huejutla en la primera clínica  que se ubica sobre la calle Velázquez Ibarra y la colonia Centro de Huejutla de Reyes, la segunda de estas en Jaltocán en el bulevar Primero de Abril sin número, el siguiente es en el municipio de Tianguistengo sobre la calle 16 de enero sin número, esquina con Bernardino Gómez en Tianguistengo; en Zacualtipán una más en la calle Olivo número 11 de la colonia centro y finalmente otro en Metzquititlán carretera federal México Tampico.

El ofrecimiento del servicio es de consulta general, asesoría jurídica, nutrición, ultrasonido, colposcopía, pláticas de autocuidado de la salud, sin duda el proyecto es innovador en cuanto altruismo, alcanzar estos objetivos comunes para el desarrollo de las comunidades del estado. Hablar de Shadia Martínez Lozada, quien es esposa de “ya saben quién” lo que obliga a la reflexión, porque su profesión le permite venir hasta el otro extremo del estado a ayudar, acompañado de Guillermo Sanjuanero, secretario de la fundación ………………… Muy emocionados se observaron en los eventos huastecos al ex alcalde Guillermo Amador, su pupilo el exalcalde del consejo municipal Víctor Noé Rivera Monterrubio, el primero dio mensaje de bienvenida que en Jaltocán se apropiaron del evento con sus veinte invitados y el resto tronaron porque no fueron convocados. Para que les quede claro quién manda en ese pueblo. Ya tiene dueño y así se rentan o se prestan al mejor postor.

Al inicio de la columna se menciona de las buenas razones de beneficio, porque la fundación busca ayudar con voluntarios, ciudadanos construyen un gran proyecto social, para que camine esta fundación y la huasteca no es ajena, no porque no los vean ahí parados no sientan la mano de quienes respaldan este proyecto social.

La fundación Tu y Yo Creciendo Juntos, nació con objetivos precisos, comenzó el caminar por las calles y callejones de las comunidades, por eso se instalaron abogados, médicos y psicólogos. Además un banco de insulina, que es fundamental para quienes en casa padecen de la enfermedad de la muerte silenciosa, la atención a los ciudadanos no es un juego, es tan serio este proyecto que nos permite ver la responsabilidad que se echan a cuestas.

Y lo explicó bien Shadia, la gente prefiere tener para la comida de sus hijos, que adquirir las medicinas, la insulina, es muy costoso. El sacrificio de muchos padres o madres de familia, abuelos y abuelas, que saben que no hay dinero que alcance en esta pandemia, acercar los servicios a la gente sin duda ese banco de insulina instalado en Mineral de la Reforma y hoy homologada esa idea en regiones del estado, permite ver la altura de responsabilidad.

Tener insulina gratuita puede salvar vidas humanas, cuántos enfermos de diabetes, simplemente evitar atenderse y dejar en manos del creador su salud, con tal de ver a su familia que no les falte los sagrados alimentos, pues todo esto tiene un costo, tener a dónde recurrir para mejorar la salud de manera gratuita es sin duda un hecho que se debe valorar.

Las camas terapéuticas que entregaron son un mecanismo de salud,  en los cinco centros terapéuticos hay esta modalidad y terapeutas; es decir el personal que asistirá al que requiera el servicio de rehabilitación, pues ahí tiene algo alterno a las instalaciones del CRIRH, camas traídas de Corea por un empresario de Querétaro y que están en comodato.

Estas camas especiales explicaron, funcionan mediante electromagnetismo y calor, bajan la glucosa, todo corroborado, sirven para personas con artritis o deformaciones en extremidades, la ciática, hernias, migraña, todo gratuito, que más quieren, qué mejor que coadyuvar con necesidades esenciales.

Relacionados

Espejeando.

- 2 marzo, 2021 0
Joel Nochebuena Hernández ya solicitó licencia a su encargo, el cabildo le aprobó ausentarse por 30 días, lo que marca…

Espejeando.

- 25 febrero, 2021 0
Hoy es Día Naranja,  cada 25 del mes en el año, se celebra este Día Internacional, instaurado por la Organización…

Espejeando.

- 6 enero, 2021 0
La actuación de ayer por parte de elementos de la Guardia Nacional para desbloquear la carretera México – Tampico, a…

Espejeando.

- 16 febrero, 2021 0
El gas butano alcanza los 645 pesos en venta al público aun cuando para la región se encuentra establecido en…

Espejeando.

- 23 enero, 2021 0
Con quórum legal ayer se celebró la tercera sesión ordinaria de cabildo, un acuerdo urgente para mitigar el contagio con…