Tanques de gas deben ser monitoreados: PC

Huejutla, Hgo.- Elementos de Protección Civil (PC), mencionaron que las pipas dedicadas a la distribución de gas LP para consumo doméstico deben obedecer un estricto protocolo de seguridad a fin de evitar accidentes.

Personal de PC explicó que las normas de funcionamiento establecen la revisión continua del estado de los tanques a fin de evitar fugas, así como de las mangueras, herrajes y seguros de llaves para despachar el gas, así como también la capacitación permanente de los operadores de las pipas.

Señalaron que la ley establece que las pipas no pueden ser tripuladas por una sola persona, sino que se requieren dos, para que una realice la maniobra de conexión y despacho del gas, mientras que la otra vigila tránsito o cualquier otro factor de riesgo que se presente durante el suministro, como no permitir el acercamiento de objetos flamables, desde cigarrillos hasta insumos eléctricos.

Expresaron que la ley exige que las empresas gaseras, en caso de accidente deben asumir la responsabilidad que quede fijada tras los peritajes que determinan las causas que provocan los accidentes y que pueden ser dos: por negligencia en el manejo de los equipos y por falta de mantenimiento de las unidades.

De igual manera, los cilindros deben ser revisados al momento de llenarlos, ya que en días pasados ocurrió una fuga de gas en el interior de un domicilio de la colonia Juárez, debido a que el tanque se encontraba deteriorado en la parte inferior, lo que pudo causar una tragedia.

Por Zunoticia/Redacción

Relacionados

No cesa la movilidad vehicular

- 4 enero, 2021 0
Huejutla, Hgo.- Saturadas por vehículos de todo tipo, se han visto una gran cantidad de calles de Huejutla en los…

Herido en derrape de motocicleta

- 30 abril, 2021 0
Huejutla, Hgo. – Una persona del sexo masculino fue atendido por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos al haber derrapado…

Muere hombre al caer de galera

- 10 marzo, 2021 0
Yahualica, Hgo.- Terrible muerte encontró una persona sexo masculino, quien se encontraba trabajando en el techo de la galera del…