Prohíben la quema de basura y pastizales

Jaltocán, Hgo.- Ante los constantes incendios que se han estado registrado en el municipio, el departamento de Protección Civil, prohibió la quema de basura y de pastizales, para evitar que se presente alguna situación de riesgo.

Guillermo Espinoza, titular de Protección Civil (PC), en esta demarcación, dijo que a pesar de que se echa venido haciendo la recomendación a la población evitar realizar la quema de basura y de quema de parcelas, y algunas personas hacen caso omiso a estás recomendaciones; por lo que refirió que se seguirán prohibiendo estás prácticas.

Lo anterior luego de que en los últimos días se han registrado incendios en varias partes del municipio, y se ha debido a que se sale de control la quema de parcelas para siembra, “Ya lo habíamos dado a conocer, que se nos informe si van a quemar, para darles asesoría de como pueden hacerlo y que medidas deben de tomar, pero no nos han hecho caso y se presentan estás situaciones”.

En este tenor, el funcionario municipal, pidió a la población a seguir las medidas, y a no realizar fogatas, quemas de basura, o parcelas, pues con las rachas de viento el fuego se sale de control y se presentan siniestros de grandes magnitudes.

Por Ángel Silverio/Zunoticia

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x