Continúan con Reciclón Ambiental.

Huejutla,Hgo.-  El fin de semana, en la explanada del estacionamiento  del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 5, de esta ciudad,  activistas integrantes de la Organización Ecologista Por Amor a mi Planeta,  que dirige la Lic. en Ciencias Ambientales, Andrea Arenas Ramírez,  se llevó a cabo el Reciclón Ambiental,  dónde los ciudadanos depositan sus residuos, tales como: cartón,  vidrio, PET, tapitas,  aceite de cocina, aceite quemado automotriz y papel.

Desde las 10:00  hasta las 16:00 horas del día sábado se instalaron en un módulo dispuesto para tal fin. Al sitio llegaron gran cantidad de personas que se han ido integrando a esta gran labor a favor de la naturaleza y preservación del ecosistema.

En una camioneta propiedad de una de las integrantes,  las biólogas Lety Ramírez Flores y Herlin Margot Hernández, junto con la propia líder de éste movimiento,  se ocupan en recoger en algunos domicilios particulares los residuos y en hacer llegar a una empresa recicladora la cual paga un recurso económico que utilizan para producir en viveros propios,  plantas y  árboles que dan a cambio a los ciudadanos que llegan a canjear sus residuos. 

Así mismo,  la Lic. Andrea comentó que están divididos en cuadrillas las cuales trabajan en reforestación,  producción de plantas,  reciclaje, limpieza de áreas naturales y   capacitación,  todo ello con la única finalidad de la conservación del medio ambiente.

Para concluir dijo que los reciclones se estarán realizando cada quince días, en razón de que han tenido buena respuesta de la gente e invitó a la población en general a sumarse a dichas acciones.

Por Lucero Herberth.

Relacionados

Con audio exhortan a la población

- 23 enero, 2021 0
Huautla, Hgo.- Autoridades de este municipio invitan a la población a asumir con responsabilidad cada una de las medidas sanitarias…

A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

- 21 abril, 2021 0
Legislará y gestionará la recuperación del entorno ecológico en la Sierra y la Huasteca Huejutla, Hgo.- Para Sayonara Vargas Rodríguez…