Sesiona cabildo de Huautla

  • La directora del Sistema DIF Municipal compareció ante los miembros de la asamblea municipal para informar los logros y acciones realizadas en los primeros cien días de la actual administración.

Huautla, Hgo. – Está mañana en la sala de cabildo de la alcaldía, se lleva a cabo la 7ma. Sesión ordinaria de la H. Asamblea Municipal que preside Felipe Juárez Ramírez, en la cual comparece la Lic. Itzel Castillo Castillo, directora del Sistema DIF Municipal de la actual administración.

En el acto solemne, la funcionaria rindió un informe en el cual se enunció puntualmente cada una de las acciones llevadas a cabo en las comunidades y barrios de Huautla, en las que se brindó atención en diversos rubros a la población más vulnerable, como es el caso de adultos mayores, niños, niñas y mujeres embarazadas, además de madres solteras que fungen como jefas de familia.

Un asunto particularmente atendido es el respaldo que la instancia municipal ha dado a personas discapacitadas, sobre todo en materia de salud, al proporcionarles desde la consulta médica básica y de especialidad, hasta la dotación de medicamentos y ayudas funcionales para lograr mejores condiciones de vida.

De la misma manera, se dio a conocer la labor desarrollada por la Unidad Básica de Rehabilitación, dependiente del DIF, además de otras áreas como el PAMAR y la Instancia municipal de la mujer, cuyas actividades se reflejan directamente en la salud física y mental de la población que requiere de sus servicios.

Algunos de los asambleístas solicitaron información detallada sobre puntos específicos, como el número de beneficiarios de los programas de asistencia estatales que a través del DIF Municipal son entregados a los huautlenses, además, recomendaron que las ayudas funcionales como sillas de ruedas, muletas, bastones y otros artículos sean de calidad para que realmente sean útiles a quienes las necesitan en su vida diaria.

Antes de concluir su comparecencia, Itzel Castillo Castillo fue conminada a presentar en fecha próxima un censo con la totalidad de personas discapacitadas en el municipio, especificando de qué tipo son y cuáles son las actividades que el DIF local realiza en su beneficio; además, de buscar las opciones para llevar a cabo acciones de difusión sobre prevención de delitos en agravio de menores de edad en el hogar, dado que ante el confinamiento por la pandemia ha generado situaciones de riesgo para ellos.

De igualmente, se le exhortó para que de manera coordinada con las áreas de salud y seguridad pública del municipio, se realice una campaña para prevenir embarazos en niñas y adolescentes, así como del alcoholismo y drogadicción entre los jóvenes en general, lo que se estima es consecuencia del exceso de tiempo libre que existe actualmente ante el cierre de los espacios educativos para clases presenciales.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Relacionados

Piden cuidar lavamanos

- 27 febrero, 2021 0
Huautla, Hgo.- Autoridades municipales de este sitio piden a la ciudadanía cuidar los lavamanos colocados en diferentes puntos de la…

Riña moviliza a policías

- 27 febrero, 2021 0
Huejutla, Hgo. – Una persona del sexo masculino que presuntamente agredió a su familia fue intervenido por elementos de seguridad…

¡Lo hallaron ahorcado!

- 17 marzo, 2021 0
Joven de Ixtlapala, Tlanchinol, presuntamente se suicidó. Huejutla, Hgo.- Atado del cuello con una soga y pendiendo de una viga,…

AGRADECEN DONACIÓN DE DESPENSAS

- 15 febrero, 2021 0
Huejutla, Hgo.- El comité delegacional de la colonia Aviación Civil, agradeció al C. Jorge Juárez por las despensas donadas en…