Sin casos de golpe de calor, reporta Cruz Roja

Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a las altas temperaturas, que han superado los 40 grados centígrados, sobre la atención de personas con síntomas de golpe de calor o deshidratación, el responsable de  Cruz Roja Mexicana, José Luis Bautista, manifestó que no se han presentado ninguno de esos dos casos.

A pregunta formulada, subrayó que, de esos dos padecimientos, el llamado golpe de calor es el más peligroso, ya que si no se atiende a tiempo puede ser de carácter mortal.

Detalló que los síntomas en un adulto son piel seca, enrojecida y caliente, sin sudor; y en los bebés, que preocupan más ya que no hablan, son llanto sin lágrimas y la “mollerita hundida”.

Agregó que los síntomas de un golpe de calor en un adulto mayor o persona de la tercera edad, son alteración del estado mental, ya que dicen y hacen cosas sin sentido, aunado a que hay resequedad en la boca.

Para finalizar, aconsejó que, en caso de una deshidratación, se debe de tomar suero oral y abundantes líquidos; y si es de golpe de calor hay que acudir rápido al médico, ya que es, reiteró, mortal.

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas