Capacitan a seguridad pública y protección civil

Atlapexco Hgo.- En las infraestructuras de la instancia de la mujer se llevó a cabo una capacitación de “orden de protección “para personal de seguridad pública y protección civil.

Dicha capacitación fue impartida por la directora del instituto estatal hidalguense de las mujeres, María Concepción Hernández Aragón.

La capacitación precisa que las órdenes de protección son acciones precautorias y cautelares de urgente aplicación para proteger a personas que han sido violentadas de alguna manera o que su integridad física o emocional se encuentran en riesgo.

Así mismo señala que las órdenes de protección son de inmediata aplicación para salvaguardar la vida o integridad de las víctimas de violencia y deberán otorgarse de oficio o a petición de parte, en un lapso no mayor a 4 horas, después de que las autoridades administrativas, el ministerio público o los órganos jurisdiccionales competentes tengan conocimientos de los hechos.

Por Zamira Mustafa

Relacionados

AGRADECEN DONACIÓN DE DESPENSAS

- 15 febrero, 2021 0
Huejutla, Hgo.- El comité delegacional de la colonia Aviación Civil, agradeció al C. Jorge Juárez por las despensas donadas en…